Duván Zapata anotó en el triunfo del Napoli en la Champions

El delantero colombiano anotó su primer tanto con el equipo de Nápoles.

AFP

El Napoli con gol de Duván Zapata superó 2-1 al Marsella, en el estadio del Vélodrome de la gran ciudad-puerto del sur de Francia, en el marco del Grupo F de la Liga de Campeones de fútbol de Europa. Ver el gol del delantero colombiano

En el otro encuentro de la llave, el Borussia Dortmund se impuso por el mismo marcador al Arsenal en el Emirates Stadium de Londres, por lo que ingleses, alemanes e italianos tienen 6 puntos en su haber.

Además de la anotación del delantero colombiano al minuto 67, José Callejón abrió el marcador al minuto 42. Mientras que por el Marsella descontó el franco-ghanés André Ayew descontó para el Olympique (86) del técnico Elie Baup, que no ha cosechado ningún punto en tres partidos.

'Rafa' Benítez, satisfecho, comentó: "después del partido ante la Roma (derrota 2-0), el equipo estuvo perfecto y trabajó muy bien. Podríamos haber matado el partido anotando antes, pero estoy satisfecho. Zapata jugó un partido perfecto y somos conscientes de sus cualidades de cara al futuro. El OM es un gran equipo, pero no pudo mantener su ritmo durante los 90 minutos. Pero, creo, fue el segundo gol el que cambió el curso del encuentro".

Unas 38.000 personas asistieron al estadio marsellés, del que la mayoría salió decepcionada. "Estamos desilusionados una vez más. No hay nada qué decir, mejor callarse y trabajar duro el sábado (en la Liga 1)", comentó Ayew.

En Londres, en un estadio Emirates casi repleto (59.000 espectadores), el internacional armenio Henrij Mkhitaryan (16), y el codiciado polaco Robert Lewandowski (82) anotaron para el Borussia Dortmund, mientras que el francés Olivier Giroud (41) había logrado el descuento provisional para los 'gunners' de su compatriota Arsène Wenger, quien festejó con un mal trago su 64º cumpleaños.

Irresistible en el campeonato de la Premier League, Arsenal se vio superado por la disciplina de un rival muy bien parado en el campo de juego, lo que le pudo haber recordado su eliminación ante el Bayern Múnich como anfitriones, en la temporada anterior.

El español Mikel Arteta dijo a la televisión tras la derrota de su equipo: "habíamos hecho lo más difícil para empatar antes del descanso. Habíamos controlado el trámite del partido y nos sorprendieron en un contragolpe. Les dejamos el balón en un ángulo del área. Les dimos la ocasión y la aprovecharon. Ahora todo se complica".

En la cuarta fecha se intercambian las sedes de la tercera, Borussia Dortmund recibe al Arsenal y Napoli al Marsella, el 6 de noviembre.

Temas relacionados