Duván Zapata selló el triunfo de Nápoli en Europa League

El equipo italiano venció 3-0 al Slovan Bratislava y aseguró la primera posición del Grupo I, con 13 puntos.

AFP

Sevilla, Villarreal, Torino, Borussia Moenchengladbach, Club Brujas, Wolfsburgo, Young Boys, Aalborg, Guingamp y Dnipro sellaron este jueves el pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Estos diez equipos se unen a Salzburgo, Dinamo Moscú, Inter, Everton y Fiorentina, que lo tenían garantizado como primeros de grupo, además de Tottenham, Besiktas, Feyenoord, Nápoles, Dinamo de Kiev, Legia de Varsovia, Trabzonspor, Celtic y PSV Eindhoven. Todos ellos consiguieron el pase con antelación.

Estos supervivientes se unirán a los ocho procedentes de la Liga de Campeones, que se trasladan a la Liga Europa al terminar terceros en sus respectivos cuartetos: Olympiacos, Liverpool, Zenit, Anderlecht, Roma, Ajax, Sporting de Lisboa y Athletic.

En el Grupo I, fueron los suizos del Young Boys de Berna los que se hicieron con la segunda plaza de la llave al vencer al Sparta de Praga por 2-0, quedando detrás en la tabla del Nápoles, que ya estaba clasificado y se impuso por 3-0 al Slovan de Bratislava eslovaco, con un gol del colombiano Duván Zapata.