Duván Zapata, selló la goleada de Napoli en la Europa League

El delantero colombiano marcó su segundo tanto en el torneo europeo.

Duván Zapata marcó en el triunfo de Napoli. Foto: AFP

Las oportunidades de Duván Zapata en Napoli no son muchas, pero cuando las ha tenido ha sabido aprovecharlas. Este jueves en el partido de ida de los dieciseisavos de final contra Trabzonspor de Turquía, el delantero colombiano, que había ingresado al minuto 80 por Gonzalo Higuaín, selló la goleada 4-0 a favor del equipo italiano.

El colombiano aprovechó el rebote de un defensa y sólo frente al portero de derecha marcó el cuarto tanto de Napoli para aumentar la ventaja a favor del cuadro dirigido por Rafael Benítez, que lo deja bien parado con respecto al partido de vuelta que se jugará en Nápoles el próximo 26 de febrero.

Napoli comenzó ganando muy temprano. A los 6 minutos del encuentro, Henrique aprovechó un error en la zaga del Trabzonspor para abrir el marcador. Gonzalo Higuaín, a los 20 minutos, aumentaría el marcador tras una excelente jugada por la izquierda de Gabbiadini. El argentino solo tuvo que empujar la pelota.

El tercero de los italianos fue obra de Gabbiadini, a los 27 de la primera parte, y por último, Duván Zapata cerraría la goleada para los de Benítez, que consiguieron un buen resultado en Turquía y prácticamente tienen un lugar asegurado en los octavos de final de la competición europea.