Ecuador empató con Francia y quedó eliminado del Mundial

El equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda se quedó corto y no pudo avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo

AFP

Con el cantico de la marsellesa por los franceses y del ‘sí se puede’ por los ecuatorianos las gradas del estadio Maracaná le dieron vida a un partido que dentro del terreno de juego carecía de ideas, apenas un par de aproximaciones por parte de los galos por intermedio de Mousa Sissoko a los 15 minutos y de Paul Pogba al minuto 37, mientras que una por los suramericanos por medio de Enner Valencia al 40, animaron el juego en los primeros 45 minutos.

Francia, que llegó al último partido de la fase de grupos como uno de los equipos más goleadores del campeonato, con seis anotaciones, no pudo hilvanar jugadas de peligro y aunque siempre contó con la salida de sus laterales, Sagna y Digne, las opciones claras no aparecieron en el primer tiempo.

Ecuador por su parte, que jugaba con la presión de saber que desde el minuto 5 Suiza vencía a Honduras, apostó a la salida rápida por medio de Antonio Valencia y de Jefferson Montero y gracias a esas escapadas logró aparecer en la portería defendida por Hugo Lloris con Valencia como el jugador más insistente.

Los segundos 45 minutos fueron un poco más animados, pero el ánimo ya no venía desde las graderías, Francia entró con ganas de abrir el marcador y por poco lo logra por intermedio de Griezmann, pero el portero Alexander Domínguez estuvo inmenso para tapar el disparo del delantero galo.

Además el cuadro europeo contó con aproximaciones por intermedio de Pogba en dos oportunidades, de Matuidi, de Giroud y de Benzema pero el portero ecuatoriano siempre estuvo alerta para detener las llegadas del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

Aunque los suramericanos sufrieron la expulsión a Antonio Valencia sobre los 50 minutos no fue suficiente para frenar el ímpetu y con salidas rápidas por intermedio de Alex Ibarra y de Enner Valencia supieron poner en peligro la portería gala.

El grito de ‘Sí se puede’ volvió a retumbar en las tribunas, a eso se le sumó la participación del portero Domínguez que con sus puños y palmas logró frenar los disparos franceses que llegaban de todas partes y se iba catalogando en la figura de un partido que dejaba sin futuro a Ecuador en la Copa del Mundo.

 

Al final sin goles Ecuador sacó un luchado y aguerrido empate contra Francia, que le valió el apluso de los más de 73,000 aficionados que asistieron al Maracaná, más sin embargo el resultado entre Suiza y Honduras lo dejó sin posibilidades de continuar en carrera del campeonato del mundo que se disputa en Brasil.      

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví, Juan Paredes, Christian Noboa, Oswaldo Minda, Jefferson Montero, Antonio Valencia, Enner Valencia, Michael Arroyo.

Francia: Hugo Lloris, Mamadou Sakho, Laurent Koscielny, Lucas Digne, Bacary Sagna, Morgan Schneiderlin, Blaise Matuidi, Paul Pogba, Karim Benzema, Antoine Griezmann, Moussa Sissoko.

Noticia en desarrollo...