Ecuador no por nada es líder de la eliminatoria: Abel Aguilar

El volante no jugó contra Bolivia y es una de las alternativas de Pékerman para el duelo del martes frente a Ecuador.

EFE

Abel Aguilar fue pieza clave en el destacado mediocampo colombiano de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, así como en la cita mundialista. Con un trasegar caracterizado por lesiones en el Toulouse de Francia y la falta de continuidad, su ausencia se hizo evidente en las anteriores convocatorias.

Volvió a tomar minutos de juego con el Belenenses de Portugal y Pékerman pudo volver a llamar a uno de sus favoritos. Aunque el volante no saltó al césped del Hernando Siles de La Paz el pasado jueves, es una de las alternativas para el martes ante Ecuador, un rival que Aguilar analizó.

“No por nada son líderes de la eliminatoria. Es un equipo que tiene una fortaleza física bastante importante, tiene jugadores adelante que tienen potencia, son muy hábiles y hacen muchos goles”, manifestó el futbolista.

Sobre los primeros encuentros de algunos jugadores con la camiseta tricolor, Abel referenció: “El hecho que algunos hayan estado por primera vez y lo hayan hecho con ese amor por la camiseta, por la selección, habla que el estar aquí siempre es lo que cada uno desea”.

La selección Colombia suma siete puntos en la clasificatoria hacia Rusia 2018 y espera continuar con la buena racha que tiene contra Ecuador en el Metropolitano Roberto Meléndez. Los actuales líderes del premundial nunca han ganado, ni marcado gol en Barranquilla por eliminatorias.