Publicidad

Edgardo Bauza, nuevo director técnico de la selección Argentina

El ‘Patón’, quien fue jugador del Júnior y ganó como entrenador dos Copas Libertadores, remplaza en el cargo a Gerardo Martino.

Redacción deportiva
01 de agosto de 2016 - 09:51 p. m.
Edgardo Bauza, entrenador de la selección Argentina. / Archivo
Edgardo Bauza, entrenador de la selección Argentina. / Archivo

Un exjugador del Atlético Júnior, Edgardo Bauza, fue elegido como nuevo director técnico de la selección Argentina por Armando Pérez, presidente de la presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El ‘Patón’, que inició su carrera como entrenador en su amado Rosario Central, donde también debutó como futbolista antes de ir a Júnior, reemplaza en el cargo a Gerardo ‘Tata’ Martino, quien renunció luego de que Lionel Messi abandonara el combinado albiceleste tras perder la final de la Copa América Centenario 2016 contra Chile.

Sus logros más importantes como estratega, son dos Copas Libertadores: 2008 con Lida de Quito y 2014 con San Lorenzo de Almagro. Con el club ecuatoriano también conquistó la Recopa Sudamericana 2010.

Para Pérez la prioridad era Jorge Sampaoli, DT de Sevilla, seguido de Diego Simeone, vinculado al Atlético de Madrid, y Marcelo Bielsa, que rechazó regresar a dirigir la selección bicampeona del mundo. 

Edgardo Bauza, de 58 años, se venía desempeñando como técnico del Sao Paulo, de Brasil, equipo en el que sustituyó al colombiano Juan Carlos Osorio, actual seleccionador de México.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar