Edixon Perea, Jackson Martínez y Franco Arizala anotaron en México

Los goles de los colombianos sirvieron a sus equipos para ganar y mantenerse en la parte alta de la clasificación.

El colombiano Edixon Perea convirtió un gol en el minuto 51 para dar al Cruz Azul una victoria por 1-2 en casa de los Rayados de Monterrey, que pusieron a los 'celestes' en el primer lugar compartido del Torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano.

El mexicano César Villaluz, en el minuto 5, y Perea, en el 51, anotaron por los visitantes y el argentino César Delgado lo hizo por los Rayados en el 11.

Sin complejos por jugar en una cancha ajena, el Cruz Azul tomó una actitud ofensiva desde el arranque y en el minuto 5 sacó ventaja cuando Perea le puso un balón a Villaluz, letal con su disparo de pierna derecha.

El 'Chelito' Delgado, quien alguna vez jugó con la camiseta de la 'Máquina Cementera', asustó a sus antiguos compañeros con un gol en un tiro de esquina que representó el empate en el minuto 11, pero en el 51, Perea aceptó un pase de Javier Aquino y de cabeza remató para asegurar la victoria de su equipo.

Con la victoria, los azules llegaron a cinco juegos ganados, dos empatados y dos perdidos y con 17 puntos alcanzaron a las Chivas del Guadalajara, ocupantes del primer lugar, y los Jaguares de Chiapas, que saltaron al segundo puesto al derrotar a las Águilas del América.

Egar Andrade, en los minutos 8 y 42; Christian Valdés, en el 28, y los colombianos Franco Faustino Arizala, en el 42, y Jackson Martínez, en el 87, anotaron por los Jaguares, que aumentaron la crisis del América, ocupantes del decimotercer lugar y con tres derrotas consecutivas.

Las Chivas de Guadalajara recibirán al Puebla y tratarán de sacar provecho de la condición de local ante un rival con altibajos en el rendimiento, que exhibe una de las tres peores defensas del campeonato, mientras Atlas visitará al Pachuca, Santos Laguna al San Luis y Tigres al Atlante.

El domingo, los Pumas de la UNAM, actuales campeones, tratarán de salir de su mala racha al recibir en su estadio al Toluca, en tanto que el Estudiantes Tecos visitará a los 'Xolos' de Tijuana y el Querétaro al Morelia.