Edwin Valencia jugaría en Santos

"Todavía no es oficial, pero está todo muy bien encaminado", aseguró su agente, Pablo Miranda, a la Radio Globo de Brasil.

El mediocampista colombiano Edwin Valencia, del Fluminense, negocia su traspaso al también brasileño Santos, informó este viernes el representante del jugador.

"Todavía no es oficial, pero está todo muy bien encaminado. Él realmente llega mañana (sábado) a Brasil. Estaba en vacaciones en Colombia. Va a pasar por exámenes y el lunes vamos a concretar el contrato. Si todo sale bien, el mismo lunes lo podemos anunciar", declaró el agente Pablo Miranda a la Radio Globo.

Valencia, de 29 años y con varias temporadas en el fútbol brasileño, donde defendió antes del Fluminense al Atlético Paranaense, terminó como titular de la selección colombiana que disputó las eliminatorias sudamericanas, pero una lesión lo alejó del Mundial que se disputó en Brasil.

El Santos, que pasa por una crisis económica y enfrenta demandas judiciales de varios jugadores, como el centrocampista Arouca, no confirmó la negociación y manifestó que sólo se pronunciará sobre nuevos jugadores cuando los fichajes estén concretados.

El colombiano firmaría por un año, diferente del mundialista Elano y del atacante Ricardo Oliveira, quienes retornaron al equipo provenientes de clubes del exterior con un compromiso laboral sólo hasta mayo, cuando termina el regional Campeonato Paulista y deberá iniciar la liga.

Entre 2007 y 2010, Valencia actuó en noventa partidos con el Atlético Paranaense, de Curitiba, y desde el segundo semestre de 2010, con el Fluminense, el colombiano jugó en 118 partidos.

Con la selección colombiana, el exjugador de América Cali disputó 17 partidos internacionales en la categoría mayor.