El alemán Reus se pierde el Mundial por lesión

El centrocampista será sustituido por Shkodran Mustafi.

El centrocampista alemán Marco Reus, lesionado en el tobillo izquierdo el viernes en el amistoso contra Armenia (6-1), será baja en el Mundial de Brasil, anunció este sábado la Federación Alemana de Fútbol (DFB) que llamará en su lugar al central Shkodran Mustafi.

"Marco, evidentemente, está decepcionado por perderse el Mundial y para nosotros también es un golpe. Cuando supimos ayer por la noche (viernes) que tenía dañado el ligamento, sabíamos que todo había terminado", comentó el seleccionador Joachim Löw.

"Estaba en una gran forma, dio una excelente impresión durante la concentración y en los partidos contra Camerún y Armenia jugó bien", añadió el selecccionador alemán.

"Era una parte central de nuestros planes para Brasil", concluyó Löw.

El técnico ha llamado a Mustafi, el joven defensa central de 22 años de la Sampdoria italiana, para completar la lista de 23 hombres y que fue descartado el lunes tras el empate (2-2) contra Camerún.

"Elegimos a alguien que estaba en la concentración (en Italia) y que ya tiene nuestro ritmo", explicó Löw, quien añadió que "para el puesto de Reus ya estamos bien cubiertos con Müller, Götze, Podolski, Schürrle et Draxler. Hemos pensado que la defensa está más expuesta a tarjetas amarillas o rojas, así que hemos elegido a Mustafi".

Reus, de 25 años, se lesionó en el último minuto del primer tiempo del amistoso contra Armenia cuando intentaba robar un balón y apoyó mal su pie, lesionándose el tobillo izquierdo.

El jugador no podía pisar y tuvo que abandonar el terreno de juego ayudado por dos miembros del equipo médico, antes de ser trasladado a un hospital de Maguncia, donde se le diagnosticó un desgarro parcial de un ligamento del tobillo izquierdo.

En Alemania, muchos estaban deseosos de verlo actuar en el Mundial, donde consideraban que podría haber sido la revelación, tras el final de liga que realizó que le valió el sobrenombre de "Rolls-Reus" al marcar ocho goles y realizar cinco pases decisivos en nueve partidos.

Eso sin contar su doblete ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La selección alemana vuela este sábado por la noche desde Fráncfort hacia su campamento base en Brasil. Debutará en el Mundial el 16 de junio contra Portugal, en el primer duelo del Grupo G, en el que también están encuadrados Estados Unidos y Ghana. 

Temas relacionados