Este es el análisis de los grupos de la Liga de Campeones

Con grupos muy reñidos y equipos campeones en sus respectivas competiciones, la Champions League no defrauda. El 13 de septiembre será la fecha de inicio para el torneo de clubes más importante del mundo.

Falcao y James verán acción en el Grupo E y F, respectivamente. / @ChampionsLeague

Este jueves en Mónaco se produjo el sorteo de la UEFA Champions League para la fase de grupos. Los mejores equipos del viejo continente se enfrentarán entre ellos para saber cuál es el mejor. Cada uno querrá demostrar lo mejor de sí en la competición más importante a nivel de clubes en el mundo.

Del Grupo A, llama la atención la presencia de dos grandes de Europa, el París Saint Germain, actual campeón de Francia y el Arsenal de Inglaterra, equipo en el que milita el colombiano David Ospina y que terminó tercero en la última edición de la Liga Inglesa. Ambos combinados cuentan con estrellas de nivel mundial como Édinson Cavani, Alexis Sánchez o Marco Verrati, entre otros. Por otra parte, peleando seguramente por el tercer puesto y un cupo en la Europa League, estarán el Basilea de Suiza y el Ludogorets Razgard búlgaro, ambos campeones en los campeonatos de su país.

Benfica, Napoli, Dynamo de Kiev y Beşiktaş, comparten el Grupo B. Un grupo parejo en donde cada uno espera aprovechar la oportunidad para avanzar a la siguiente ronda. Sin lugar a dudas los favoritos para clasificarse son el Napoli, subcampeón de Italia y Benfica, campeón de Portugal.

Los ojos del mundo están puestos principalmente en este Grupo C, que además de ser sumamente competitivo, despierta el morbo de ver al Barcelona de Messi enfrentarse al Manchester City de Guardiola, exentrenador azulgrana que hace unos años convirtió al equipo catalán en el mejor del mundo. Esta es la tercera vez en cuatro años que estos combinados se ven las caras. Los de Luis Enrique han ganado todos los encuentros. El Borussia  Mönchengladbach y el Celtic confían en dar la sorpresa o conformarse con la lucha por la tercera plaza.

En el Grupo D se encuentran el gigante alemán Bayern  Múnich, en compañía del actual subcampeón de la competencia, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. El conjunto bávaro estrena a Carlo Ancelotti como entrenador. Lewandowski, Griezmann o Neuer son apenas algunos de los nombres que incluyen sus plantillas. El PSV Eindhoven de Santiago Arias, tendrá que hacerle frente a estos dos grandes junto al Rostov ruso que hará su debut en esta competencia.

Radamel Falcao García volverá a la UEFA Champions League, luego de seis años de ausencia, con el Mónaco, que junto al Tottenham Hotspur, Bayer Leverkusen y el CSKA de Moscú conforman el Grupo E. Sin ser los clubes de más renombre, promete partidos reñidos con mucha paridad entre todos.

Real Madrid, actual campeón, con Cristiano Ronaldo a la cabeza y con la continuidad en duda de James Rodríguez, no le va a resultar nada fácil el primer puesto. Comparte el Grupo F con el subcampeón de la Bundesliga, el Borussia de Dortmund, con quien ya perdió en la semifinal de la edición 2012 /13. Junto a ellos estarán el Sporting de Lisboa y el campeón de la liga polaca el Legia de Varsovia.

La gran sorpresa de la temporada pasada, Leicester City, tras lograr mantener la mayoría de la plantilla que supo adjudicarse la Premier League, se tendrá que batir ante el Porto de Iker Casillas, el Club Brujas de Bélgica y al Copenhague en el Grupo G. Hay mucha expectativa por ver si el equipo de Ranieri puede hacerse con un puesto en la escena continental.

La Juventus, campeona de Italia después de haberse reforzado su gran plantilla, y tras ganar el campeonato local cinco años seguidos, espera dar el salto de calidad que le falta y ganar esta competición tras 20 años de sequía. Después de un reinado absoluto en la UEFA Europa League, saliendo victoriosos tres años consecutivos, Sevilla quiere dar la sorpresa en la Liga de Campeones. Hay incertidumbre después de que Unai Emery dejara la institución para recalar en el gigante francés PSG. En su reemplazo se firmó al campeón de la Copa América con Chile en 2015, Jorge Samapoli. Por otro lado, acompañándolos está el Olimpique de Lyon que pretende pelear la segunda plaza y el Dynamo Zagreb que con mucha fe, quiere clasificar a octavos.