Publicidad

El Arsenal ganó y avanzó en la Copa de Inglaterra

El conjunto ‘gunner’ venció al Tottenham en el clásico londinense.

AFP
04 de enero de 2014 - 08:27 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El Arsenal, líder de la Premier League, se impuso en el duelo estrella de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, por 2-0 en el derbi ante el Tottenham este sábado, mientras que el Manchester City igualó 1-1 en el campo del Blackburn Rovers y jugará un desempate.

Junto al Tottenham, las otras víctimas ilustres de este sábado en la 'FA Cup' fueron el Aston Villa y el Newcastle.

En el estelar derbi Arsenal-Tottenham, el 2-0 llegó gracias a los goles del español Santi Cazorla (minuto 31) y el checo Tomas Rosicky (62).

El nuevo entrenador del Tottenham, Tim Sherwood, mostraron esta vez una peor imagen, dominados en el centro del campo y sin controlar la situación en defensa.

El Arsenal terminó con diez jugadores el partido por la lesión de Theo Walcott cuando Arsene Wenger ya había realizado los tres cambios, pero en ningún momento vio peligrar su victoria y su clasificación.

"Jugamos bien y controlamos bien la situación, tanto en defensa como en el ataque", estimó Wenger.

Por su parte, el Aston Villa, 11º de la Premier League, cayó (2-1) en su estadio ante el Sheffield United, de segunda categoría, con un tanto definitivo de Flynn en el minuto 81.

También en su estadio perdió el Newcastle, octavo en el campeonato inglés, en su caso ante un rival de su misma categoría, el Cardiff, que se impuso 2-1 con tantos de Craig Noone y Fraizer Campbell.

Fue un excelente estreno en el banquillo del equipo galés para el noruego Ole Gunnar Solskjaer, que sustituyó esta semana a Malky Mackay.

No se dejó sorprender el Everton, que venció en su estadio al Queens Park Rangers, de segunda división, por 4-0. Marcaron el joven internacional inglés Ross Barkley (35), el bosnio Nikica Jelavic, que hizo un doblete (44 y 68), y el irlandés Seamus Coleman (76).

En dos partidos entre equipos de la Premier League, el Crystal Palace venció 2-0 al West Bronwich Albion, mientras que el Fulham y el Norwich City deberán jugar el desempate tras empatar 1-1.

También jugará para romper la igualada el Manchester City, tras su 1-1 en Blackburn.

Se había adelantado por medio del internacional español Álvaro Negredo (minuto 45), pero en la segunda parte (55) igualaron los locales con un tanto del defensa Scott Dann.

El City, que el año pasado alcanzó la final de la competición -en la que perdió con el Wigan-, había encauzado el partido en la primera mitad. Pero el empuje local le llevó a perder el control del balón y ceder ocasiones a los locales, que terminaron igualando.

"Fue un partido muy cerrado. Es un equipo difícil y ellos juegan aquí con mucha intensidad, por lo que tendremos que decidir en casa quién continúa en la Copa", dijo el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini.

El expreparador del Real Madrid y del Málaga hizo siete cambios en el once titular. Dejó en el banquillo al marfileño Yaya Touré, faro del equipo, pero le hizo entrar en la segunda parte con la intención de que desequilibrara la balanza.

También tendrá que disputar un partido para desempatar el defensor del título, el Wigan, que este año descendió a la segunda división, tras empatar 3-3 con el MK Dons.

La tercera ronda de la Copa continúa el domingo, con Derby-Chelsea, Liverpool-Oldham y sobre todo el Manchester United-Swansea como partidos destacados. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar