El Atanasio, listo para recibir el partido entre Nacional y Cerro

Los equipos definen el rival de Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará a partir de las 7:45 p.m.

Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín.

En la noche del miércoles, Medellín vibró con el concierto de Guns N’ Roses. El estadio Atanasio Girardot fue una locura total. Pero las emociones en la ‘ciudad de la eterna primavera’ no paran ahí. Este jueves, Atlético Nacional se juega el paso a una nueva final continental al enfrentar a Cerro Porteño. Y todo está listo para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

“En siete horas hicimos el desmontaje de lo que fue el concierto de Guns N’ Roses y todo está listo para que el show de esta noche lo brinde el fútbol”, dijo el director del INDER de Medellín, Juan David Valderrama. “A pesar de que visualmente se ve un parche en la gramilla, debido a que llevaba cinco días con las tarimas puestas, para el espectáculo y para el jugador no hay problemas”, afirmó.

Para este partido, la Alcaldía de Medellín tiene unas medidas adoptadas por el Comité de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol. Mediante un comunicado recordó que la apertura de puertas se hará a las 5:00 p.m. y que el ingreso de menores solo será en occidental y oriental (niños mayores de 5 años), mientras que en la tribuna norte se permitirá el ingreso de mayores de 14 años. “Por asuntos logísticos no se habilitará la tribuna sur”, dio a conocer la alcaldía.

A las personas que lleguen en estado de embriaguez, no se les permitirá el ingreso. Y tampoco se podrá entrar al estadio alimentos, bebidas, licor, sustancias alucinógenas y psicoactivas, pólvora y demás sustancias explosivas, baterías extra a las que requiere el radio personal, correas tipo riata o con hebilla removible, señaladores láser y paraguas con punta.