'El Atlético de Madrid acompañará a Falcao en la decisión que tome'

Si sale del club, el Atlético conoce "cómo suplir a un buen delantero". Por el equipo ya han pasado el 'niño' Torres, Diego Forlán y el 'Kun' Agüero.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, dijo que el club apoyará al colombiano Radamel Falcao en la decisión que tome sobre su futuro y garantizó que, sea cual sea, el conjunto rojiblanco tendrá una plantilla y un equipo "fuerte" en la próxima temporada.

"Antes del comienzo de la temporada hablamos con Falcao y le prometimos que si él mantenía el mismo rendimiento y nos ayudaba a entrar en la Liga de Campeones, el Atlético le ayudaría a él. En la decisión que tome, el Atlético estará con él", valoró en rueda de prensa en Singapur, según recogen medios de comunicación locales.

El directivo atlético, al mismo tiempo, recordó que, si Falcao sale del club este verano, el Atlético conoce "cómo suplir a un buen delantero", ya que por el equipo han pasado en los últimos años Fernando Torres, el uruguayo Diego Forlán, el argentino Sergio 'Kun' Agüero y en la actualidad cuenta con Radamel Falcao.

"No sé exactamente quien sería el próximo, pero podéis estar seguros de que el Atlético tendrá un equipo fuerte en la próxima temporada", continuó Gil Marín, al frente de la expedición del Atlético en Singapur, donde el entrenador argentino Diego Simeone ha desplazado a 22 jugadores, 19 del primer equipo y tres canteranos.

Salvo el brasileño Filipe Luis, que no ha viajado con permiso del club por motivos personales, el resto de la plantilla se ha desplazado a Singapur, además de los jugadores del filial Óliver Torres, Saúl Ñíguez y Javi Manquillo, habituales en entrenamientos y convocatorias del equipo profesional durante toda esta campaña.

El Atlético aterrizó la pasada madrugada en la ciudad, donde tendrá diversos actos institucionales y deportivos antes de disputar el próximo miércoles un partido benéfico ante una selección de futbolistas del país.