El Barcelona muestra su desacuerdo con sanción de la UEFA

El ente europeo de fútbol sancionó al club catalán por el comportamiento de sus hinchas en la final de la Liga de Campeones.

AFP

El Barcelona mostró este jueves su respeto por la decisión de la UEFA de sancionarle por la exhibición de banderas independentistas catalanas en la final de la Liga de Campeones en Berlín, aunque expresó su "total desacuerdo" con la misma.

"El FC Barcelona respeta la sanción de la UEFA notificada hoy a nuestra entidad en relación con la final de la Champions League de Berlín, pero está en total desacuerdo", afirmó el Barça en un comunicado.

Aunque el club azulgrana no detalla la sanción, los medios españoles señalan que la entidad ha sido sancionada con 30.000 euros de multa por la exhibición de esas banderas, que la UEFA habría considerado "banners inapropiados".

Durante la final de la 'Champions' del pasado 6 de junio, que el Barça ganó a la Juventus de Turín (3-1), la afición azulgrana llenó su grada de banderas independentistas --amarillas con cuatro franjas rojas y una estrella blanca sobre un triángulo azul-- y entonó cánticos por la secesión de esta región del noreste de España.

La UEFA abrió por ello contra el club un "procedimiento disciplinario (...) por banderas y cánticos ilícitos".

El Barcelona recordó este jueves que el agente de la UEFA presente en el partido "calificó de excelente el comportamiento de los socios y aficionados del Barça, antes, durante y después del partido, tal como detalló en su informe".

Por ello, el equipo azulgrana adelanta que la resolución de este jueves va a ser examinada por sus servicios jurídicos por si fuera oportuno "cuestionar la resolución sancionadora emitida en el día de hoy". 

Temas relacionados