El Bayern de Pep ya rompe récords

El Bayern de Múnich, defensor del título y ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, consiguió ayer un nuevo triunfo, 3-1 ante el CSKA Moscú en Rusia.

Los jugadores del Bayern celebran un nuevo triunfo, su décimo consecutivo en Champions. /EFE

El Bayern de Múnich, defensor del título y ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, consiguió ayer un nuevo triunfo, 3-1 ante el CSKA Moscú en Rusia, y fijó, con 10, un nuevo récord de victorias consecutivas en este torneo, el más importante del mundo a nivel de clubes.

Teniendo en cuenta los datos de la pasada temporada, el club bávaro superó los 9 triunfos del Barcelona en los años 2002 y 2003. Con los tres puntos, el equipo de Josep Guardiola suma además un pleno de 15 unidades tres más que el Manchester City inglés, que le ganó en su casa al Viktoria Pilsen checo.

Bajo la nieve en la capital rusa, el holandés Arjen Robben (17) y Mario Götze (56) adelantaron al equipo alemán en el marcador. El japonés Keisuke Honda acortó diferencias de penalti (62), pero también desde los 11 pasos sentenció el choque Thomas Müller (65), poco después con el 3-1 definitivo.

“Fue un partido difícil, pero interesante. No era fácil jugar bajo la nieve y en un terreno resbaladizo, pero fue un buen partido”, valoró Guardiola, satisfecho.

El Bayern continúa así su sólido camino en la temporada europea y confirma su gran momento, después de haber logrado un triunfo de autoridad el sábado en la Bundesliga, goleando 3-0 en Dortmund al Borussia.

El equipo muniqués es también líder en solitario en la Bundesliga. En su visita al Khimki Arena ruso ni siquiera echó de menos a varios jugadores importantes con los que no contó en este partido, como el francés Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger o el croata Mario Mandzukic. El CSKA Moscú, tercero con una victoria y cuatro derrotas, sólo puede aspirar a acabar tercero y reengancharse así en los dieciseisavos de final de la Europa League, un objetivo que también persigue el Viktoria Pilsen.

En otros partidos de la jornada de ayer, en Manchester United se impuso como visitante 5-0 sobre el Bayer Leverkusen alemán. Anderlecht de Bélgica perdió en casa 3-2 con el Benfica de Portugal, mientras que en Ucrania el Shakhtar Donetsk le ganó 4-0 a la Real Sociedad.

El Real Madrid, sin su estrella Cristiano Ronaldo, principal candidato para ganar el Balón de Oro 2013, venció 4-1 al Galatasaray turco, en el estadio Santiago Bernabéu. En ese mismo grupo, la Juventus venció 3-1 al Copenhague de Dinamarca.

El París Saint Germain, con tanto del sueco Zlata Ibrahimovic,vencióó 2-1 al Olimpiacos griego y aseguró su paso a la siguiente fase del torneo, en la que comenzarán los duelos de eliminación directa. Finalmente, el Manchester City venció 4-2 al Vitoria Plzen de República Checa en el Etihad Stadium.

Temas relacionados