El Bayern desmiente que haya contratado a Lewandowski

El goleador polaco de 24 de años ya hizo saber que no prolongará su contrato con el Borussia que va hasta el 2014.

El Bayern de Munich desmintió este viernes la existencia de cualquier contrato con el delantero del Borussia de Dortmund Robert Lewandowski, respondiendo a los rumores y a la afirmación del diario Bild de que habría dos precontratos.

"Ante los diferentes anuncios de la prensa sobre Robert Lewandowski, el Bayern quiere aclarar la situación: no hay ningún contrato con Robert Lewandwoski", declaró el portavoz del club alemán, Markus Hörwick.

Según el Bild, el goleador polaco, autor de los cuatro goles contra el Real Madrid (4-1) en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, habría firmado dos precontratos con el Bayern.

En el primer caso, sostiene el Bild, Lewandowski se iría al Bayern al terminar la temporada actual, y en el segundo, se iría al club bávaro al expirar su contrato en 2014.

"Robert Lewandowski desea claramente cambiar de club este verano", aseguró el agente del jugador, Maik Barthel, el viernes a la cadena Sky Sport News, precisando que "el club (Dortmund) está al corriente de las intenciones de Robert".

El jugador de 24 de años ya hizo saber que no prolongará su contrato con el Borussia, un club con el que ganó dos veces la liga (2011 y 2012) y la Copa de Alemania en 2012.

El presidente del Borussia de Dortmund, Hans Joachim Watzke, insistió en la voluntad del club de conservar a Lewandowski la próxima temporada, sobre todo después del fichaje de Mario Götze por el Bayern, anunciado el martes.

El atacante polaco es el máximo goleador de la Bundesliga, con 23 tantos, y el segundo en la Liga de Campeones, con 10 dianas, dos menos que el madridista Cristiano Ronaldo.