El BBVA le mete US$93 millones al fútbol español

A pesar de que el país vive una profunda crisis económica, el banco abrió su billetera y anunció una millonaria suma para esa liga de balompié.

Ni las protestas, ni las manifestaciones y tampoco los 'parados', como son llamados los españoles que no consiguen trabajo, tocan a liga de fútbol nacional. No la ablandan. Tampoco le rozan el corazón y mucho menos el bolsillo. La que ve desfilar cada fin de semana a Cristiano Ronaldo, el hombre de los 94 millones de euros. O a Radamel Falcao García, que salió del Atlético de Madrid para el Mónaco de la Liga de Francia por 63 millones de euros. O a Messi, Iniesta, Piqué, Xavi, Álves, Jordi Alba, las estrellas del Barcelona que viajan en autos último modelo pagados por sus patrocinadores en plena Ciudad Olímpica.

Nada de eso puso a temblar a la Liga de Fútbol Español (LFP), que estaba adportas de la renovación de su patrocinador. Y lo logró, el banco BBVA, uno de los más sólidos de Europa, se la jugó nuevamente por su presencia en las canchas de juego y anunció una jugosa inversión que tiene saltando de la dicha a los 85.000 españoles que dependen directamente de ese negocio: US$93 millones saldrán de la caja fuerte del conglomerado económico y financiero directamente para las cuentas de la Liga de Fútbol Profesional y de esa forma se mantiene el nombre de Liga BBVA.

Francisco González, presidente de BBVA y Javier Tebas, presidente de la LFP, reunidos en una oficina de Nueva York, lejos del terreno de juego ibérico, cerraron el trato que cobija los próximos tres años. “Para BBVA renovar este patrocinio es un paso natural, que damos con mucha ilusión. Desde que aunamos esfuerzos con la LFP en 2006, hemos avanzado mucho en la difusión internacional de la Liga BBVA, y la queremos continuar apoyando para potenciar su difusión en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia”.

Y el banquero tiene razón. Hace tan solo cuatro años en Colombia se renegoció el patrocinio que traía cigarrillos Mustang de la liga de fútbol nacional y que por legislación, debía terminar para darle paso a un nuevo oferente. Allí aparecieron Coca Cola, Postobón y el banco español BBVA. Cuando ya estaba prácticamente negociado con el BBVA, se cayó y el anuncio lo alcanzó a hacer Coca Cola. Convocada la rueda de prensa, ese segundo negocio también se cayó y finalmente el patrocinio quedó en manos de Postobón. De ahí el nombre de Liga Postobón.

Pero el BBVA no es lejano a este tipo de patrocinios y tampoco es la primera vez que renueva. El nuevo patrocinio permite a BBVA reforzar su compromiso con el deporte, puesto que se suma a su condición de banco oficial de la National Basketball Association (NBA), y garantiza la presencia destacada del banco en las dos mejores ligas deportivas del mundo. Además, el nuevo acuerdo se une a otros patrocinios actualmente vigentes en diferentes países como Boca Juniors y River Plate (Argentina), los Rayados de Monterrey (México), Houston Dynamo (EE.UU.) y la selección venezolana de fútbol, así como los Miami Heat, San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Houston Rockets de la NBA”, informó el conglomerado.
 

Temas relacionados