El belga Christian Benteke marcó el gol más rápido en la historia de las eliminatorias

Lo hizo en el encuentro en que su selección goleó por 6-0 a Gibraltar, en el camino hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

El belga Christian Benteke celebra el tanto más rápido de la historia de las eliminatorias mundialistas. / AFP

Solo pasaron 7 segundos desde el inicio del partido para que el delantero belga Christian Benteke marcase gol ante Gibraltar, este lunes en partido de clasificación para Rusia-2018, siendo un récord en la historia de las eliminatorias a la Copa del Mundo.

Después de que los gibraltareños sacasen de centro, en un partido que se celebra en Faro (Portugal), el delantero del Crystal Palace interceptó un pase, avanzó con la pelota y al pisar el área disparó cruzado batiendo al arquero rival Deren Ibrahim.

El gol de Benteke, de 25 años y titular este lunes por la lesión del Romelu Lukaku, dejó entrever una goleada entre la segunda clasificada en el ránking FIFA y el último en ese mismo listado. Bélgica triunfó por 6-0 en un partido válido por el Grupo H.

De momento, el gol le ha servido al delantero belga para superar el anterior registro de rapidez anotadora en unas clasificatorias al Mundial (incluidas las fases de clasificación, que tenía Davide Gualteri, jugador de San Marino, que marcó a Inglaterra tras 8,3 segundos de partido en las eliminatorias para el Mundial-1994.

En un Mundial como tal, el récord lo tiene el turco Hakan Sukur con un gol a los 10,8 segundos en el partido contra Corea del Sur en el Mundial de 2002.