El belga Hazard alaba a James Rodríguez

“Demostró que puede liderar un equipo”, aseguró la estrella del Chelsea.

El belga Eden Hazard alabó este lunes al volante ofensivo colombiano James Rodríguez, deseando conseguir las mismas buenas prestaciones que el jugador cafetero, máximo goleador del Mundial de Brasil hasta el momento con cinco tantos.

La estrella del Chelsea admitió que todavía no ha conseguido desplegar todo su potencial en el torneo, en el que Bélgica pasó a octavos de final y se enfrentará a Estados Unidos el martes. Y con Rodríguez llevándose todos los buenos comentarios, con su gran doblete ante Uruguay, Hazard dijo que está deseando ser tan decisivo como él.

"Desde el principio del torneo no he tenido un buen partido con buenos movimientos con los que haya podido ser decisivo", dijo Hazard, que espera tener la ocasión de "marcar la diferencia".

James Rodríguez marcó en tres ocasiones en la fase de grupos catapultando a Colombia a octavos de final, donde con un doblete dio cuenta de Uruguay (2-0), metiendo a los cafeteros en los cuartos de final del Mundial, instancia en la que enfrentará a Brasil. "Jugó un super partido. Sabía quién era, pero la mayoría de la gente no sabe mucho de Colombia", dijo Hazard, al hablar del volante santandereano de 22 años.

"Su estadísticas son las mejores y el domingo demostró que puede liderar un equipo. Creíamos que sería difícil para Colombia sin (el lesionado Radamel) Falcao, pero marcó dos goles soberbios", añadió el belga.

A pesar de un inicio tan diferente, Hazard se muestra seguro de sí mismo ante los periodistas en el campo base belga en Mogi das Cruzes, cerca de Sao Paulo, y se muestra incluso dispuesto a lanzar un penal si hubiera que llegar hasta la tanda de tiros desde los once metros frente a Estados Unidos.

"Espero que no ocurra, porque todos sentimos la presión. Pero si llegamos hasta ahí, prefiero ser el último", concluyó.