El Bordeaux consiguió su cuarta Copa de Francia

Un gol de Cheick Diabaté al último minuto le dio al Bordeaux su cuarta Copa de Francia.

El Bordeaux consiguió su cuarto título de la Copa de Francia, este éxito se une a los conseguidos en 1941, 1986 y 1987. Foto AFP
El Bordeaux consiguió su cuarto título de la Copa de Francia, este éxito se une a los conseguidos en 1941, 1986 y 1987. Foto AFP

Con un gol al último minuto del jugador de Mali, Cheick Diabaté el Burdeos derrotó 3-2 al Evian en el Stade de France de París y consiguió su cuarto título de la Copa de Francia, un éxito que no obtenía desde hace 16 años.

El Evian, cuya meta cada año es mantenerse en primera, intentó hasta el último minuto conseguir su primer título en la historia, ésta ilusión le sostuvo durante muchos minutos. Respondió a cada contratiempo con determinación y no se resignó hasta el final. Y eso que desde el arranque tuvo el partido en contra y siempre consiguió la manera de nivelar el encuentro.

El encuentro comenzó con dominio del Bordeaux y esa superioridad se vio en el marcador a seis minutos del final, después que Mariano metiera un centro por banda derecha que aprovechó Diabaté para darle la ventaja a su equipo.

El partido fue más movido tras el intermedio. De entrada, un agarrón del serbio Milos Ninkovic a Diabaté dentro del área fue castigado con un penalti que erró el delantero de Mali. El Evian comenzó a mantener el balón y a generar ocasiones de peligro en el área del Bordeaux y el delantero Yannick Sagbo, al minuto 51, consiguió el empate.

El Bordeaux reaccionó y dos minutos después, tras una falta lanzada por Gregory Sertic fue rematada por Henri Saivet, para marcar el segundo. Los errores en la zaga condenaban al Evian a pesar de su atrevimiento y entusiasmo. Pero a 20 minutos de finalizar el encuentro, el marfileño Brice Dja Djedje consiguió nuevamente empatar el encuentro.

Cuando todo apuntaba a la prórroga, un error en la salida del balón del Evian llevó la jugada a Nicolas Maurice Belay, que buscó otra vez a Diabaté para poner el tanto que le dio el campeonato al Bordeaux.

De esta manera la escuadra dirigida por Francis Gillot consiguió la cuarta Copa de Francia, que se suma a los éxitos conseguidos en 1941, 1986 y 1987 y sitúan al cuadro de Gillot en la Liga Europa del próximo año.

Ficha técnica:

Bordeaux: Cédric Carrasso, Mariano Ferreira Filho, Henrique, Ludovic Sané, Benoit Tremoulinas, Grégory Sertic, Jaroslav Plasil (Andre Biyogo Poko, m.67), Henri Saivet, Ludovic Obraniak, Nicolas Maurice-Belay y Cheick Diabeté.

Evian: Bertrand Laquait, Brice Dja Djedje, Cedric Cambon, Betao, Daniel Wass, Milos Ninkovic (Cédric Barbosa, m.59), Olivier Sorlin, Mohammed Rabiu (Eric Tie Bi, m.82), Saber Khelifa, Kevin Berigaud y Yannick Sagbo.

Goles: 1-0, m.39: Diabaté; 1-1, m.51: Yannick Sagbo; 2-1, m.53: Henri Saivet; 2-2, m.70: Brice Dja Djedje; 3-2, m.89: Diabate.

Árbitro: Fredy Fautrel. Mostró tarjeta amarilla a Mariano, del Burdeos y a Olivier Sorlin, del Evian.

Temas relacionados