El colombiano Bernardo Espinosa cancela su contrato con el Sevilla

Tenía una temporada más de vinculación, pero ha recibido la carta de libertad.

Archivo El Espectador

El defensa central colombiano Bernardo Espinosa ha cancelado su contrato con el Sevilla, con el que tenía una temporada más de vinculación y ha recibido la carta de libertad, ha informado el club sevillano.

Bernardo, uno de los descartes de la plantilla entrenada por Unai Emery para la próxima temporada, estuvo cedido las dos últimas campañas en el Racing de Santander, en la Liga de Primera división, y en el Sporting de Gijón, en Segunda.

El hispano-colombiano, nacido en Cali aunque siendo niño su familia se trasladó a Marbella, Málaga, fue el capitán del Sevilla juvenil que se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2008 y debutó con la primera plantilla sevillista en la temporada 2010-2011 de la mano de Gregorio Manzano, pero nunca se asentó en el equipo.

Tras ser uno de los baluartes del Sevilla Atlético, con el que disputó 75 partidos entre 2008 y 2011, Bernardo se estrenó con el primer equipo en el curso 2010-2011, primero en un encuentro de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún -en el que marcó un gol- y luego en liga en el campo de Osasuna, el 11 de mayo de 2011.

El defensa colombiano, que el 11 de julio cumplirá 24 años, ya no volvió a jugar ningún partido oficial más con el Sevilla y en sus dos cesiones completó veinticinco encuentros con el Racing, con dos goles anotados, y veintidós con otros dos tantos con el Sporting.

Bernardo Espinosa ha sido internacional en los escalafones inferiores de la selección colombiana, con la que fue convocado en tres ocasiones para el equipo absoluto, sin llegar a debutar.