Publicidad

El colombiano Wilmer Cabrera, nuevo DT de Chivas USA

El cartagenero comenzó en el desarrollo de jugadores juveniles dirigiendo al conjunto sub-17/18 del prestigioso club B/W Gottschee.

El Espectador
09 de enero de 2014 - 08:21 p. m.
Cortesía / Cortesía
Cortesía / Cortesía

Chivas USA anunció el nombramiento de Wilmer Cabrera como el nuevo director técnico del club de cara a la temporada 2014 de la MLS. El estratega colombiano se une a los Rojiblancos habiendo trabajado las dos últimas temporadas como asistente técnico de Colorado Rapids bajo el tutelaje de su compañero de la Selección Nacional de Colombia, Óscar Pareja. Según las estipulaciones de la Major League Soccer y del club, no se publicarán los detalles de la contratación.

“Estoy realmente entusiasmado y motivado por unirme a Chivas USA, a la vez que agradecido con la organización por darme su apoyo”, declaró el recién nombrado Director Técnico. “Es una gran oportunidad poder unirme a un club profesional de la MLS y a una institución que quiere ser uno de los mejores equipos de la Liga; un equipo que no sólo ansía con participar sino que también quiere ser competitivo en la MLS. Estoy orgulloso de formar parte de Chivas USA y de la MLS y espero que este año el equipo pueda demostrar esta mentalidad y motivación en cada uno de los 34 partidos que vamos a disputar durante la temporada regular”.

Antes de unirse a los Rapids, Cabrera pasó cinco años como Seleccionador Nacional del conjunto Sub-17 de Estados Unidos, a los que llevó hasta los Octavos de Final de la Copa del Mundo de la FIFA en esa categoría en el 2009 y el 2011.

Entre 2005 y 2007, Cabrera dio comienzo a su pasión en el desarrollo de jugadores juveniles dirigiendo al conjunto sub-17/18 del prestigioso club B/W Gottschee. El equipo con sede en Ridgewood, NY, fue uno de los 62 clubes fundadores de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer.

El nativo de Cartagena, Colombia, es a su vez veterano internacional con la Tricolor, habiendo vestido la playera colombiana en dos Copas Mundiales de la FIFA, en 1990 y 1998. A lo largo de sus nueve años como defensa, Cabrera fue convocado por la Selección en un total de 48 ocasiones.

Su carrera como jugador profesional dio comienzo a los 17 años de edad en Santa Fe de Bogotá en 1985. A raíz de entonces, el zaguero disputó 18 temporadas jugando en Colombia, Argentina y Costa Rica, ocho de ellas con el prestigioso equipo colombiano, América de Cali.

A mediados de los años 90, Cabrera también se convirtió en uno de los miembros fundadores de Chico Fútbol Club, equipo al que, como técnico, alzó a la Primera División colombiana en tan sólo dos temporadas.

En el 2003, Cabrera se mudó a Estados Unidos donde jugó dos temporadas para el Long Island Rough Riders de la United Soccer League. A su retiro del fútbol profesional, el colombiano continuó contribuyendo al desarrollo del fútbol en EE.UU. como Mánager de Desarrollo de Aficionados con la Major League Soccer. En este rol, Cabrera colaboró como vocero para MLS Futbolito y Verano MLS, dos programas diseñados específicamente para el desarrollo del fútbol a nivel local en Estados Unidos. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar