El Cristiano salvador de Portugal

Gracias al despertar goleador de Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos, la selección portuguesa se aseguró su pase a octavos de final de la Eurocopa, aunque tras llevarse un sofocón al obtener un sufrido empate 3-3 con una sorprendente Hungría en un partido vibrante.

Cristiano Ronaldo celebra el doblete que le marcó ayer a Hungría. / EFE
Cristiano Ronaldo celebra el doblete que le marcó ayer a Hungría. / EFE

Portugal, gran favorita del grupo F, se tuvo que conformar con ganar el billete para la siguiente fase como tercera, detrás de Hungría e Islandia, dos selecciones menores sobre el papel, pero que en este torneo lo están bordando.

El combinado del técnico Fernando Santos contó por fin con la eficacia goleadora de su estrella, Cristiano Ronaldo, que acabó firmando un doblete para el empate. Pero eso no fue suficiente, debido a que la selección de Portugal no logró en ningún momento controlar el partido, pues su centro del campo hizo agua frente a un conjunto húngaro muy limitado técnicamente pero sobrado de entusiasmo.

Lo pasó muy mal la selección portuguesa yendo a remolque todo el encuentro. Hungría jugaba en cambio desmelenada, sabiendo que tenía mucho que ganar y nada que perder, puesto que ya estaba clasificada y la primera plaza del grupo era más que un sueño para esta selección que no disputaba un gran torneo internacional desde hacía 30 años.

En el otro juego del grupo, la selección de Islandia venció a Austria 2 tantos por 1, con un gol anotado en el minuto 94 por Arnor Trautason, y terminó primera del grupo. Islandia e Inglaterra jugarán uno de los enfrentamientos de octavos de final el día 27 de junio, en Niza.

Suecia, eliminada

En el grupo E de la Eurocopa de Francia, Italia, Bélgica e Irlanda se clasificaron para los octavos de final, mientras que la selección de Suecia queda eliminada.

Italia, que ya tenía el primer puesto asegurado, perdió 0-1 contra Irlanda, y Bélgica venció por el mismo resultado a Suecia. Italia es líder del grupo, con seis puntos; Bélgica segunda, también con seis, e Irlanda es tercera con cuatro puntos y pasa a octavos como una de las cuatro mejores terceras.