'El 'Depor' es el equipo más importante': Abel Aguilar

Así lo hizo saber este jueves en La Coruña el jugador colombiano en rueda de prensa donde fue presentado.

El colombiano Abel Aguilar, nuevo jugador del Deportivo, ha reconocido su satisfacción por haberse incorporado al club coruñés, el "más importante" en el que ha estado.

"Seguramente sea el club más importante. Tuve la oportunidad de jugar con Zaragoza y Hércules en Primera, el Zaragoza también es importante, pero por historia, los títulos y los jugadores que han pasado por aquí, el Deportivo es el club que tiene más trascendencia", comentó en una rueda de prensa.

Aguilar, que compareció junto al presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, tras haber sido recibido por 300 aficionados en el estadio de Riazor, llega al equipo coruñés cedido por una temporada.

"Me decanté por el Deportivo por muchas cosas, porque es un club histórico que trabaja bien y porque tengo compañeros que me han hablado muy bien del equipo y la afición", dijo el centrocampista, que hizo alusión al defensa canario Aythami Artiles, con el que volverá a compartir vestuario.

"He hablado con Aythami, con el que coincidí en el Xerez. Nos llevamos muy bien y me habló maravillas de la ciudad, del club, de los directivos, los técnicos... Espero que el tiempo de adaptación sea lo más rápido posible para ayudar cuanto antes al equipo", señaló.

El futbolista, que valoró los años que el Deportivo llevaba detrás de su fichaje, prometió "trabajo y darlo todo por la camiseta" del Deportivo porque, a partir de ahí, "llegarán los resultados".

Aguilar reconoció que puso de su parte para que la operación llegara a buen puerto: "Había que hablar sobre algunas situaciones y se arreglaron porque quería estar aquí lo antes posible para entrenar".

En este sentido, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, indicó que las negociaciones fueron complicadas porque había muchas partes.

"Ya había adelantado días atrás que era una operación muy compleja y se ha visto que así era porque había que poner de acuerdo a cuatro partes: Udinese, Hércules, Deportivo y el jugador. Además, él estaba de vacaciones en su tierra y había otros pretendientes", dijo.

Lendoiro agradeció a Quique Pina, presidente del Hércules, la "importante labor" que realizó para que el jugador colombiano desembarcara en el Deportivo.

El dirigente explicó que, gracias a la mediación de Pina, el Deportivo se ahorró el medio millón de euros que habría que tenido que pagar cualquier otro club al Udinese por el préstamo de Aguilar.

El Deportivo "solo pagará la ficha" del futbolista, quien, según Lendoiro, "ha puesto mucho de su parte, incluso renunciando a derechos que tenía", para incorporarse al conjunto coruñés.