El deseo de Neymar para 2017 es repetir el triplete con Barcelona

El brasileño ya lo logró en 2015, año en el que conquistó la Uefa Champions League, la Liga de España y la Copa del Rey.

El brasilero Neymar, jugador del Fútbol Club Barcelona. / EFE

El delantero del Barcelona Neymar da Silva le pidió este jueves al próximo año repetir el triplete con el conjunto azulgrana, un éxito que ya consiguió en la temporada 2014/15 cuando levantó Liga de Campeones, Liga y Copa del Rey. (El Barça descarta un segundo pacto fiscal por el "caso Neymar")

"Mi deseo para 2017 es que ganemos todo y que podamos de nuevo hacer el triplete", afirmó el atacante culé en zona mixta instantes antes de comenzar un partido benéfico celebrado hoy en Sao Paulo ante su amigo Robinho, jugador del Atlético Mineiro y ex del Real Madrid.

El Barcelona tiene opciones de volver a repetir la triple corona, pues se mantiene vivo en las tres competiciones cuando ya se ha alcanzado prácticamente el ecuador de la temporada. (Los suplentes del Barcelona golean 7-0 a Hércules y clasifican a octavos de la Copa del Rey)

En la Liga española, los de Luis Enrique marchan en segunda posición a tan solo tres puntos del líder, el Real Madrid, aunque este último tiene un partido menos debido a su presencia en el Mundial de Clubes, mientras que en la Copa del Rey estarán presentes en el sorteo de los octavos de final tras eliminar al Hércules.

En cuanto a la Liga de Campeones, los culés intentarán destronar al vigente campeón y máximo rival, el Real Madrid, aunque para ello tendrán que superar en primer lugar al exigente París Saint-Germain, al que se enfrentará en la ronda de los octavos de final. (Insólito desafío: Messi y Suárez contra un dron)

Neymar ya sabe lo que es ganar estos tres trofeos con el Barcelona, pues el algo que firmó hace dos años cuando vencieron al Juventus de Turín en la final de la Liga de Campeones, al Athletic de Bilbao en la de la Copa del Rey, y resistieron en Liga hasta conseguir el trofeo matemáticamente en las últimas jornada.

Por otro lado, la estrella de la selección brasileña también deseó que su compañero en el ataque azulgrana, Lionel Messi, quienes junto con Luis Suárez forman el tridente ofensivo del equipo, renueve y "siga en el Barcelona".

Neymar se mostró confiado de que el astro argentino "renovará", al igual que ha hecho él mismo y su compañero uruguayo.