El disgusto de Ibrahimovic por no ser nombrado el mejor deportista sueco

El delantero del París Saint Germain quedó en la segunda posición del listado dado a conocer por el medio sueco Dagens Nyheter.

Zlatan Ibrahimovic, delantero del PSG. Foto: AFP

Zlatan Ibrahimovic fue nombrado como el segundo mejor deportista sueco en la historia. El periódico Dagens Nyheter de ese país dio a conocer un listado con los mejores 150 jugadores y nombró al tenista Bjorn Borg como el mejor de todos los tiempos.

El listado dado a conocer por el medio sueco disgustó al delantero del París Saint Germain, que respondió a las felicitaciones del periódico escribiendo: “gracias, pero terminar primero es como terminar de último”.

Además el delantero sueco a la pregunta sobre quiénes deberían ser los cinco mejores deportistas respondió, “en esa lista yo debería ser el número uno, dos, tres, cuatro y cinco, con el respeto que se merecen todos”.

No contento con estas declaraciones Ibrahimovic definió a Borg como "una persona fría y una leyenda", mientras que el ganador de 11 Grand Slams tuvo palabras de elogio hacia el ídolo del mundo del fútbol, a quien llegó a definir como “el ídolo de muchos y uno de los mejores jugadores del mundo”.

Hace un año, otro periódico, el diario 'Aftonbladet' elegía a Ibrahimovic como el mejor deportista sueco de 2013, por delante de la esquiadora de fondo Charlotte Kalla, del esquiador de freestyle y alpino Jon Olsson y el esquiador de fondo Markus Hellner.

Los 10 mejores deportistas suecos de la historia:

1. Björn Borg (1956)

2. Zlatan Ibrahimovic (1981)

3. Jan-Ove Waldner (1965)

4. Annika Sörenstam  1970)

5. Ingemar Stenmark (1956)

6. Carolina Klüft (1983)

7. Ingemar Johansson (1932-2009)

8. Gunde Svan (1962)

9. Peter Forsberg (1973)

10. Gert Fredriksson (1919-2006)