El equipo de Jackson Martínez, Guangzhou Evergrande, campeón en la liga china

El colombiano fue suplente en el empate ante el Yanbian Funde (1-1). Con este triunfo, el conjunto asiático conquista su sexta Super League china seguida.

El colombiano fue suplente. Foto: Archivo

El Guangzhou Evergrande, equipo entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, se coronó hoy campeón de la liga china, a falta de dos jornadas para el final del campeonato, y prolonga así su reinado en el fútbol de este país una temporada más. Es el sexto título consecutivo para el club cantonés.(Puede leer: Este es Guangzhou, el nuevo equipo de Jackson Martínez)

Empató ante el Yanbian Funde (1-1). El Guangzhou Evergrande dispone de siete unidades de ventaja respecto al Jiangsu Suning, segundo clasificado, cuando restan dos fechas para el final del campeonato. 

Una de las razones de que el campeonato estuviera algo más equilibrado fue el fuerte desembolso económico de algunos de sus rivales, como el Jiangsu Suning, que a principios de temporada gastó 50 millones de euros, cifra récord en el fútbol chino, por la contratación del brasileño Alex Teixeira, para encabezar otro conjunto "de talonario" que lideró la tabla en las primeras semanas de competición. (Lea: Guangzhou regalará a Jackson Martínez al Milán, según prensa española)

El Evergrande ha ganado las últimas dos ligas con Scolari en el banquillo. Las tres anteriores con el italiano Marcello Lippi y la primera de su etapa hegemónica con el surcoreano Lee Jang-soo.

El club también ha ganado en este sexenio dos Ligas de Campeones de Asia, redondeando una hazaña para un equipo que en 2010 estaba en segunda división y nunca había destacado especialmente en la competición nacional.

Este fin de semana en la liga china también se han cerrado definitivamente las cuatro plazas para clubes chinos en la próxima Liga de Campeones asiática: al Evergrande y el Suning, que ya tenían su participación asegurada, se han unido dos equipos de Shanghái, el SIPG y el Shenhua, actualmente en el cuarto y tercer puesto, respectivamente.