El esperado regreso de la “Brujita” Verón

El jugador disputará este viernes, desde que decidió volver a jugar, su primer partido en Argentina con el equipo de sus amores, será en ante San Lorenzo en Mar de Plata.

Juan Sebastián Verón anunció en 2014 que se retiraba del fútbol. / AFP
Juan Sebastián Verón anunció en 2014 que se retiraba del fútbol. / AFP

“Siempre me voy a sentir jugador de fútbol”, aseguró la leyenda Juan Sebastián La Brujita Verón, quien a los 41 años vuelve a las canchas como presidente y jugador de Estudiantes de La Plata, equipo donde debutó como profesional en 1993.

La Brujita disputa este viernes su primer partido con Estudiantes de La Plata en Argentina, contra San Lorenzo en Mar del Plata. Aunque ya había jugado en la victoria del club león sobre el Bahía, 1 a 0, en la Florida Cup, en Estados Unidos, para él este encuentro es su regreso oficial a las canchas, el tercero al club de sus amores.

La Brujita disputa este viernes, desde que decidió volver a jugar, su primer partido con Estudiantes de La Plata en Argentina, contra San Lorenzo en Mar del Plata. Aunque ya había jugado en la victoria del club león sobre el Bahía, 1 a 0, en la Florida Cup, en Estados Unidos, para él este encuentro es su regreso oficial a las canchas, el tercero al club de sus amores.

Su participación en el torneo amistoso fue impecable, desde lo físico hasta lo futbolístico. “Me sentí bien, mejor de lo que pensaba después de tanto tiempo. El ritmo te lo da el entrenamiento con pelota y los partidos, así que debo ir profundizando en eso para llegar con ritmo. Bastante bien, no digo muy bien, pero sí bastante bien”, analizó la Brujita, ídolo de la hinchada leona, luego de su paso por la copa.

Posteriormente a la Florida Cup, tuvo un juego amistoso a puertas cerradas el pasado martes contra Sport Boys de Bolivia, que terminó igualado, como preparación para el duelo de este viernes. Lo observó el entrenador Nelson Vivas, quien había asegurado días antes que necesitaba confirmar si estaba en óptimas condiciones físicas para jugar con San Lorenzo. Y así fue. Verón mostró que puede retornar a las canchas y seguir haciendo historia con Estudiantes de La Plata.

La Brujita, quien había abandonado la práctica profesional en mayo de 2014, retornó como presidente y jugador del equipo que lo vio nacer como deportista, con el principal objetivo de disputar la Copa Libertadores. En octubre, el jugador había prometido retomar su carrera de futbolista si se vendía el 65 % de los palcos de la cancha, cuyas obras culminarán durante 2017. Y la hinchada le cumplió. Con la buena noticia de la venta de la mayoría de los abonos para este temporada, se une el regreso de la leyenda del cuadro pincha.

El contrato de Verón incluye el sueldo mínimo para un jugador profesional, que además será donado al desarrollo del club, por lo que el retorno será gratuito, con el fin de buscar impulsar la construcción del nuevo estadio, en la ciudad de La Plata, a 62 kilómetros de Buenos Aires.

El jugador había anunciado en 2014 que le pondría fin a su carrera, pero no se alejaría del mundo del deporte. Con esa finalidad, ese mismo año se presentó como candidato a la presidencia del club. El 5 de octubre de 2014, el ídolo reciente del equipo de La Plata logró un triunfo electoral que lo catapultó al máximo pedestal del cuadro león.

Verón surgió de las divisiones menores de Estudiantes de La Plata, equipo en el cual debutó en 1993 y del que se fue en 1996. Posteriormente jugó en Boca Juniors, Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea, Inter y la selección argentina. En 2006 volvió al club de sus amores y logró salir campeón del torneo argentino. Luego, en su tercer regreso, en 2009, consiguió la cuarta Copa Libertadores para Estudiantes.

Y no para de hacer historia, al regresar a las canchas como el primer presidente-jugador en disputar un torneo oficial en Argentina.