El Estrella Roja impedido para jugar la Champions

El campeón serbio no podrá actuar en la Liga de Campeones por incumplir el reglamento de la UEFA.

AFP

El Estrella Roja, campeón de la liga de Serbia, ha sido excluido de la Liga de Campeones 2014-15 por incumplir el Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA.

La decisión, según ha comunicado el máximo organismo futbolístico europeo, ha sido adoptada por la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB), presidida por José Narciso da Cunha Rodrigues.

"El jefe de investigación del CFCB refirió este caso a la Cámara de Adjudicación a principios de abril, después de haber tenido conocimiento de la existencia de deudas pendientes como resultado de una queja", agrega el comunicado de prensa.

Así mismo, se indica que la "Cámara de Adjudicación del CFCB determinó que el club había violado varias disposiciones del Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA"

Es por esto que el conjunto ha sido excluido de participar en la Liga de Campeones 2014-15, en la que por méritos deportivos (campeón liga Serbia) debía entrar en la segunda ronda preliminar.

El Estrella Roja, no obstante, tiene diez días para apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

Temas relacionados