El fútbol argentino retoma su actividad engalanado por los regresos

Después de lograr el subcampeonato de la Copa América en Chile, el balompié 'Gaucho' retomará desde este viernes la actividad del torneo doméstico con la disputa de la decimosexta jornada, en una clasificación que lidera San Lorenzo de Almagro.

EFE

A la espera del retorno de Carlos Tevez como gran figura convocante, el escolta Boca Juniors -totaliza 31 unidades y está a uno del líder- visitará el domingo a Sarmiento en Junín.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena buscará volver a su mejor versión con el uruguayo Nicolás Lodeiro como gran conductor, luego de un semestre donde sufrió la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores a manos de su eterno rival, River Plate.

"Nos había agarrado un bajón tras quedar afuera de la Copa. Volvimos a levantar en el último partido y el receso nos sirvió para aislar la cabeza de lo que había pasado", sostuvo Cristian Erbes.

Por su parte, San Lorenzo tratará de conservar el sábado su posición de privilegio cuando visite a Unión en Santa Fe.

Con una plantilla que se mantuvo casi sin modificaciones, el técnico Edgardo Bauza apostará a prolongar el gran final del semestre anterior.

"Nos quedan 15 partidos finales y si San Lorenzo hace las cosas bien no nos tenemos que preocupar por nadie", enfatizó el mediocampista ofensivo Sebastián Blanco.

En tanto River Plate deberá rectificar su inicio de temporada, marcado por la eliminación de la Copa Argentina en manos de Rosario Central y el empate sin goles con Tigre en un partido pendiente de la decimotercera jornada.

El equipo millonario, que marcha cuarto con 30 puntos, se presentará el sábado de local ante Temperley, para luego concentrar su atención en el choque de semifinales de Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay.

Otro de los equipos encumbrados es Racing Club, que comparte posición con River Plate, y que en esta reanudación del certamen tendrá una exigente visita a Newell's Old Boys en Rosario.

En otros encuentros destacados de esta fecha, el domingo Independiente recibirá a Olimpo, mientras que el lunes se presentarán los sorprendentes Rosario Central, de visitante ante Aldosivi, y Tigre también a domicilio contra Vélez.

La jornada comenzará mañana con los duelos entre Arsenal-Gimnasia y Estudiantes-San Martín de San Juan, mientras que el sábado también se medirán Belgrano-Argentinos, Quilmes-Banfield, Huracán-Defensa y Justicia, y Lanús-Atlético de Rafaela.

El domingo chocarán Nueva Chicago-Colón y Godoy Cruz-Crucero del Norte.

Temas relacionados