Con el fútbol femenino se abrieron los Juegos Olímpicos Río 2016

Las selecciones de Suecia y Sudáfrica se enfrentan en el estadio olímpico de la ciudad carioca.

Suecia y Sudáfrica debutan en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos. Foto: EFE

El fútbol femenino abrió la competición de los Juegos de Rio de Janeiro este miércoles, con el partido entre Suecia y Sudáfrica en el estadio olímpico de la ciudad carioca, ante unas gradas casi vacías. (Vea toda la información de los Juegos Olímpicos aquí)

Con el primero de los seis partidos de fútbol femenino programados el miércoles arrancaron los 19 días de competición, hasta el 21 de agosto. Oficialmente los Juegos Olímpicos no están abiertos y no lo estarán hasta el viernes, cuando tenga lugar la ceremonia de inauguración.

Los dos torneos de fútbol de Rio-2016, el masculino y el femenino, tendrán lugar en seis ciudades del país que albergó el Mundial de ese deporte en 2014.

En los partidos del miércoles el plato fuerte para la 'torcida' local es el estreno del equipo brasileño femenino de fútbol ante China en el estadio Olímpico de Rio (capacidad para 60.000 espectadores), que será utilizado principalmente para las pruebas de atletismo en estos Juegos.

Las vigentes campeonas olímpicas y mundiales, las estadounidenses, se estrenan también este miércoles, ante Nueva Zelanda en Belo Horizonte.

El jueves será el turno del inicio del torneo masculino de fútbol, con la esperada entrada en liza del Brasil de Neymar, el gran favorito para saldar una vieja cuenta pendiente del país del 'futebol', la medalla de oro olímpica.