El futuro de James estaría en la Premier League

Según resaltan medios españoles, el Manchester United podría hacerle una oferta al Madrid por el colombiano.

La continuidad de James Rodríguez en el Real Madrid no es segura. Si bien Florentino Pérez hace un poco más de un mes indicó que el colombiano será clave para el club blanco, han salido a la luz pública muchas especulaciones. Juventus, Chelsea, Manchester United, Bayern Múnich y PSG son los equipos a los cuales generalmente se está vinculando el cucuteño. Según la prensa española los principales equipos del fútbol inglés “saben de la especial situación del colombiano y llaman a la puerta del centrocampista en busca de un fichaje que semanas atrás parecía imposible y que según pasan los días, parece más que probable”.

Manchester United, que recientemente anunció la contratación de José Mourinho como técnico, se ve como uno de los principales candidatos para firmar al colombiano. Aunque el Chelsea y hasta el West Ham United podrían entrar en la puja. Pero el equipo quiera contar con el ´10 tendrán que alcanzar la cifra de 80 millones de euros, valor por el que está tasado.

En la última temporada, Zinedine Zidane no contó mucho con el colombiano, por lo que en los próximos días habrá una reunión entre ambas partes para establecer cuál será el futuro del futbolista de 25 años. “El colombiano ha meditado mucho sobre su situación en el Real Madrid. Está identificado con el club, con la vida en Madrid, pero quiere sentirse importante y sabe que a día de hoy su rol en el equipo no es el de titular indiscutible”, informó Marca de España.

Sin embargo, James fue una apuesta del Real Madrid, y después de una primera temporada espectacular y una segunda campaña gris, el colombiano podría tener una revancha con el club, no obstante, un medio español informó antes de la Copa América que el Madrid no contará con el colombiano para la próxima temporada y verían con agrado un cambio de aires, pues si el futbolista se empeña en seguir, su rol no será muy diferente al de ahora: como miembro de la segunda unidad y luchando por jugar minutos.

No es la primera vez que el jugador nacional es vinculado con el Manchester United. Hace un par de meses el 'Daily Star' dio a conocer una lista de jugadores que interesaba a Mourinho dentro de los que se encontraban además del colombiano, jugadores como Ezequiel Garay, André Gomes, Álvaro Morata y Mauricio Icardi.