El gol de Santiago Arias no sirvió, el PSV quedó eliminado al perder 1-2 contra Bayern

La anotación del lateral colombiano a los 14 minutos del encuentro frente al equipo alemán, no le ayudó al equipo holandés para clasificar a la siguiente etapa de Champions League.

El colombiano Santiago Arias se destacó en el partido de este martes del PSV frente a Bayern Múnich. Sin embargo, su esfuerzo no le sirvió mucho al equipo holándes, pues al perder 1-2 frente al equipo alemán quedó de último en el grupo D y lo dejo fuera de los octavos de final de Champions League.  (Lea: El City al fin lo consiguió: venció 3-1 al Barcelona en la Champions)

El lateral fue titular con el PSV y jugó todo el encuentro. A los 14 minutos tuvo la oportunidad de abrir el marcador al anotar de cabeza. Su gol fue polémico, porque para algunos jugadores fue fuera de lugar, sin embargo, para el árbitro italiano, Gianluca Rocchi, fue valido. El PSV se impuso 1-0 ante el Bayern y siguió luchando para no quedar eliminado. 

Los dirigidos por Carlo Ancelotti, encontraron la oportunidad de remontar el partido al minuto 34, una mano en el área fue sancionada por el árbitro Rocchi como penal. El polaco Robert Lewandowski anotó al lado izquierdo del portero. Para el segundo tiempo, el equipo alemán domino el encuentro. El polaco fue el encargado de darle la victoria a los alemanes. Al minuto 74, remató en el área chica luego de un pase de Alaba. (Puede leer: Con David Ospina de titular, Arsenal ganó y se clasificó a octavos de la Champions)

Con este resultado el equipo alemán queda en la segunda posición del grupo D con 9 puntos. Mientras que el equipo holándes ocupa el cuarto lugar con sólo un punto. Con el gol de este miércoles, el colombiano suma su primer gol en Champions League. 

Alineaciones:

PSV: Pasveer, Arias, Schwaab, Isimat, Moreno, Willems, Pröpper, Guardado, Ramselaar, L. De Jong, Pereiro.

Bayern Múnich: Neuer, Hummels, Lewandowski, Robben, Alonso, Boateng, Lahm, Vidal, Müller, Alaba, Kimmich.