El italiano Marcello Lippi, nombrado seleccionador de fútbol de China

Este sábado la Federación China de Fútbol dio a conocer el nombramiento del técnico. Lippi fue campeón del mundo con Italia en 2006.

Marcello Lippi, nuevo técnico de la selección China. Foto: AFP

El italiano Marcello Lippi, campeón del mundo con Italia en 2006, fue nombrado seleccionador de China, en sustitución de Gao Hongbo, anunció este sábado la Federación China de Fútbol.

Lippi, que conoce bien el fútbol del gigante asiático por su pasado dirigiendo al Guangzhou (2012-2014), se pone al frente de una selección que fue derrotada por Siria y Uzbekistán en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

El veterano técnico se halla en China para aceptar la oferta formal de la Federación.

Lippi, de 68 años, ya entrenó en China durante tres temporadas -al frente del Guangzhou Evergrande- y la prensa deportiva italiana le había situado esta semana como uno de los favoritos a dirigir el equipo del país asiático. China, 84ª selección del mundo, es última en la llave A de la zona Asia, por detrás de Irán, Uzbekistán, Corea del Sur, Siria y Catar.

El presidente del país, Xi Jinping, gran aficionado al fútbol, prometió hacer todo lo posible para que China participe en la competición, organice el torneo, y consiga algún día proclamarse campeona del mundo.

Temas relacionados