El Madrid se quedó sin récord

El equipo español perdió ayer 2-1 frente al Valencia; sin embargo, sigue en las primeras posiciones de la Liga. James Rodríguez fue titular.

Karim Benzema se lamenta tras una acción en la que pudo marcar gol. / EFE

Real Madrid dio por cerrada la racha de victorias consecutivas en partidos oficiales, tras perder 2-1 en Mestalla ante el Valencia, y con 22 triunfos marca un nuevo registro en la historia del fútbol español y se queda a dos de superar al Curitiba brasileño para entrar en el libro de los Guinness Récords. El cuadro merengue ha dejado lejos la que era la mejor racha en la historia de la Liga de España, con 18 triunfos, que había marcado el Barcelona que dirigió el holandés Frank Rijkaard en la temporada 2005-2006.

Desde el 13 de septiembre no perdía el equipo de Carlo Ancelotti, cuando cayó en Liga ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Fue cuando comenzó su racha, tras dos derrotas ligueras consecutivas sumando la encajada ante la Real Sociedad. Ha durado del 16 de septiembre, cuando goleó 5-1 en Liga de Campeones al Basilea, al 4 de enero, día en el que perdió en Mestalla seis años después. El balance de los 22 encuentros ganados, diez de local y doce de visitante, ha llegado en cuatro competiciones. Seis triunfos en Liga de Campeones, doce en Liga, dos en el Mundial de Clubes y dos en Copa del Rey. El Real Madrid marcó 80 goles y recibió tan sólo diez, hasta que el Valencia le endosó dos para remontar el partido y poner punto final a una racha histórica.

Ancelotti declaró que “esto es una derrota que llega después de 22 partidos ganados, antes o después tenía que llegar, ha sido hoy, no tenemos que olvidar lo que hemos hecho bien antes y seguiremos haciendo las cosas de la misma manera después”, dijo. A pesar de esta derrota, el Real Madrid (que tiene un partido menos, ante el Sevilla, por la disputa del Mundial de Clubes) sigue con 39 puntos en la parte alta de la tabla. “Al equipo lo he visto bien, jugamos un buen partido y al final no hemos merecido perder. Tuvimos oportunidades de marcar, pero no la suerte. Nada que añadir sobre el juego del equipo y el trabajo”, analizó el técnico blanco, quien tuvo palabras de elogio para el Valencia, que con este triunfo se sitúa cuarto en la clasificación. “Es un equipo fuerte, lo hemos preparado y hemos jugado bien. Puede ser que de vez en cuando pierdas. Seguiremos preparando bien el próximo partido”.

Finalmente, el entrenador italiano descartó que la derrota pueda afectar a su grupo, que el miércoles afronta ante el Atlético de Madrid la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. “La temporada es muy larga, estamos muy bien posicionados en la Liga. No afecta porque antes hemos hecho las cosas muy bien”.