El Manchester City estrena técnico, escudo y avión

La aerolínea Etihad Airways, el principal patrocinador del club inglés, decidió unirse a los cambios que está viviendo el conjunto que esta temporada dirigirá Pep Guardiola y ha renovado totalmente la aeronave que transporta a la plantilla principal.

planeimages.net

La historia del Manchester City se iba a partir en dos en septiembre de 2008 cuando Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes compraría al club británico después de desembolsar 250 millones de euros. Acto seguido, quien por entonces era una figura del fútbol mundial, el brasilero Robinho, fue la primera gran contratación que se realizó al pagarle al Real Madrid 40 millones de euros por el jugador.

A partir de ese momento, ya fueron comunes los acuerdos millonarios con empresas y con las figuras del balompié mundial. Entre las marcas se encuentra la aerolínea nacional de Emiratos Árabes, Etihad Airways, la cual además de cancelarle por año entre 10 y 12 millones de libras a cambio de poner su nombre en el estadio, que se conoce desde julio del 2011 como Etihad Stadium, es el principal patrocinador del club de Manchester.

Dicha aerolínea, en el 2011 decidió concederle un avión de su flota al club. La aeronave fue pintaba en su totalidad con los colores del Manchester City, el azul y el dorado predominaba en todo el exterior. Esto más allá de facilitar los traslados de los jugadores del primer equipo, era toda una estrategia comercial, pues Etihad Airways lanzaba por aquella época por todo lo alto el incremento de los vuelos diarios entre la ciudad de Manchester y Abu Dabi y desde las principales ciudades de Europa hacia el Oriente Medio.

Adicional a esto, la empresa aseguraba que mientras la plantilla principal no necesitase el avión, éste sería utilizado de manera comercial. Por lo tanto los hinchas del equipo podrían toparse en algunos de sus viajes, con la aeronave que transporta a sus ídolos. No sólo ellos, también cualquier ciudadano. Muy seguramente varios aficionados del Manchester United se han montado alguna vez en él.

Para esta ocasión, la empresa decidió este mes volver a pintar la aeronave aprovechando una nueva temporada en la cual además, el equipo ha contratado a uno de los mejores entrenadores del mundo, el catalán Pep Guardiola. Adicionalmente, en su constante renovación, para esta temporada el Manchester City presentará un nuevo escudo, el cual fue elegido en una encuesta realizada a todos sus hinchas, quienes decidieron el nuevo símbolo que los representará.   

Por eso, en el mensaje que se lee tras la muestra del rediseño del avión es claro, “Para celebrar la emoción que todos tenemos por el nuevo escudo y el nuevo entrenador, Pep Guardiola, pensamos que sería mejor unirnos a la fiesta y actualizamos los colores del Blue Moon Rising”, señalaba la aerolínea que patrocina al club inglés.