El maravilloso gesto de jugadores del Chelsea: dedican goles a Willian por la muerte de su madre

Diego Costa y Eden Hazard celebraron haciendo una señal de 'W' con sus dedos, homenajeando al mediocampista brasileño.

Diego Costa le dedica el gol a Willian. Foto: AFP

Con un gesto realizando una 'W' con la mano, el delantero del Chelsea Diego Costa rindió homenaje este sábado al brasileño Willian, ausente en la victoria del Chelsea ante el Leicester por el fallecimiento de su madre a causa de un tumor cerebral.

Todos los jugadores del Chelsea lucieron para la ocasión un brazalete negro. Diego Costa, nacionalizado español aunque de origen brasileño, le dedicó su gol, que sirvió para abrir el marcador en el minuto 7.

Poco después fue el belga Eden Hazard el que, con un gesto similar, le dedicó el segundo tanto de los 'Blues'.">Mi celebración fue por Willy. Perdió a su madre y nosotros pensamos en él", explicó el belga al terminar el partido.

Tras dos años de luchar contra un cáncer en la cabeza, en horas de la tarde del miércoles falleció la madre de Willian. La información fue confirmada por el entorno del jugador, quien justamente el miércoles le había dedicado el gol que convirtió en la victoria 2-0 de Brasil sobre Venezuela.

"Estoy muy feliz por el gol. Se lo dedico a mi mamá que está en el hospital, a mi esposa, a mis hijas y a mis familiares que me apoyan", había asegurado el mediocampista instantes después de finalizado el encuentro contra la Vinotinto por eliminatorias. Willian siempre fue muy cercano a Doña Zezé, como se la conocía y eran habituales sus muestras públicas de amor y admiración hacia ella: el jueves, un día después del fallecimiento le escribió un sentido texto en su cuenta personal de Instagram.

 

Mãe No céu é o seu lugar Onde estará você agora Onde é que você mora Deixou tanta saudade Depois que daqui foi embora Pergunto por perguntar Pois tenho tanta certeza É no céu que você está Pois perto de Jesus Cristo Com certeza é o seu lugar. Pois para você ser santa Não precisa canonizar Basta ser a mãe que foi Para se santificar. Não pense que estou magoado Pelos castigos a mim dados Pois entre a mãe e o filho Sempre tudo é perdoado. Pode acreditar que estou bem Pois entre o castigo e o carinho Você fez com que eu seguisse Com certeza um bom caminho. Sinto muito sua falta isso é verdade Mas ainda me conformo Pois iremos viver juntos Por toda eternidade. Continuo aqui na terra Aos seus ensinos ser fiel Para que possa como você Também ter o Reino do céu. Aí então nos encontraremos Já desprendidos da terra Para então participar Da sonhada vida eterna. #minhaguerreira #minharainha #teamoeternamente #saudades #luto

Una foto publicada por Willian Borges Da Silva (@willianborges88) el

El equipo de Londres logró su quinta victoria en la Premier League y ascendió a la quinta posición de la clasificación. Ya suma 16 puntos con seis goles a favor. El Manchester United, equipo al que enfrenta el próximo fin de semana, es el único que puede arrebatarle la quinta plaza.