El Mónaco de Falcao busca el liderato de la Liga francesa

El cuadro del principado cierra la jornada 12 de la Ligue-1 contra el tercer equipo de la clasificación.

AFP

El Mónaco donde juegan los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez cierra la jornada 12 de la Liga Francesa contra el Lille, equipo que es tercero en la clasificación. Por su parte, el colíder, París Saint-Germain, abre este viernes la jornada en su estadio ante el Lorient (17º).

El Mónaco, viaja hasta Lille para enfrentarse al tercero de la clasificación, que tiene dos puntos menos que el equipo del Principado. Los jugadores dirigidos por el técnico Claudio Ranieri vienen de ser eliminados por el Reims (1-0) en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga.

Imbatido en la liga francesa con siete victorias y cuatro empates -mismo balance que el París Saint-Germain-, el entrenador italiano decidió dar descanso a varios titulares ante el Reims, rotación que pagó con la eliminación.

Por su parte, el París Saint Germain, recupera para el choque ante el Lorient al centrocampista argentino Javier Pastore, de baja las últimas cinco semanas por una lesión en el muslo.

Además, el lateral derecho Christophe Jallet, baja en los últimos desplazamientos contra el Anderlecht y el Saint-Etienne, también estará a su disposición.

Por el contrario, el internacional brasileño Thiago Silva, lesionado desde hace seis semanas en los isquiotibiales, no está todavía en condiciones de jugar, a pesar de haber entrenado con el grupo el martes y el miércoles.

Por detrás del Lille aparece el Nantes, con 19 puntos, que en esta jornada visita al Montpellier (15º). Además, el Marsella (6º), en caída libre en las últimas semanas (cinco derrotas consecutivas, tres de ellas en liga), intentará comenzar a recuperarse en terreno del Rennes (9º).

Programa de la 12ª jornada del campeonato francés (en horas GMT):

Viernes:

Paris SG - Lorient

Sábado:

Rennes - Marsella

Ajaccio - Valenciennes

Evian/Thonon - Toulouse

Lyon - Guingamp

Reims - Bastia

Sochaux - Saint-Etienne

Domingo:

Niza - Burdeos

Montpellier - Nantes

Lille - Mónaco