El que no reconoce a Messi como el mejor, es necio: Sampaoli

El técnico argentino, campeón de América con Chile, también elogió a su colega catalán, Pep Guardiola.

AFP

Jorge Sampaoli, el entrenador argentino que se encuentra sin equipo tras coronarse campeón de la Copa América con el seleccionado de Chile, habló de Lionel Messi y Pep Guardiola en una entrevista con goal.com

Sobre el crack de Barcelona, referenció: “creo que el que no reconoce a Messi como el mejor jugador es necio. Lo que le diría es que Leo no encuentra la misma versión en Argentina que en Barcelona porque, a lo mejor, acá no encuentra un disfrute. Habría que lograr, para que Leo se sintiera querido, que le aceptaran que puede jugar bien o jugar mal”.

“Nosotros tenemos que estar orgullosos de tener al mejor del mundo. Si no lo disfrutamos, no va a haber nada que nos reconforte. Yo te puedo asegurar que todos esos comentarios a Messi le llegan y lo incomodan y esa incomodidad llega a la cancha”, subrayó el DT.

Sampaoli dijo sobre Pep Guardiola: “Es una persona que para mí tiene una gran imaginación porque maneja muy bien el disfrute de los jugadores. El disfrute tiene que ver con la creatividad. La creatividad de poner a Robben y a Douglas Costa abiertos un partido y cerrados en otro y que los jugadores sepan que van ahí por algo. Él cambia los volantes externos por internos, pone a Lahm de contención o de central, y van los jugadores y juegan. Guardiola tiene una claridad conceptual como para que los jugadores entiendan y no lo tomen como una obsesión”.