El número mágico de Ancelotti

El técnico puede ganar el 18ª título internacional del Madrid e igualar los 18ª del Milan que él mismo conquistó en el Mundial de Clubes de 2007.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. Foto: AFP

La historia traza un círculo alrededor de Carlo Ancelotti. El técnico italiano tiene motivos para considerarse un hombre señalado por simetrías tan grandes como raras. Este sábado no solo volverá a disputar una final del Mundial de Clubes. La última vez que dirigió a un equipo en este campeonato, el 16 de diciembre de 2007, en Yokohama, llevó al Milan a conseguir su 18ª título internacional. Mañana volverá a sentarse en el banquillo de la final. Si vence, el Real Madrid habrá conseguido su 18ª título internacional. Igualando al Milan.

Considerando Europa y Sudamérica como los grandes bloques culturales y organizativos del fútbol mundial, los clubes más laureados con trofeos internacionales hasta ahora son el Boca Juniors y el Milan. Cada uno con 18 títulos. El Boca posee seis Copas Libertadores, tres Copas Intercontinentales, dos Copas Sudamericanas, una Supercopa Sudamericana, cuatro Recopas Sudamericanas, una Copa Máster de Supercopa y una Copa de Oro Nicolás Leoz. El Milan ha logrado siete Copas de Europa, dos Recopas de Europa, cinco Supercopas de Europa, tres Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

El Milan de Ancelotti impidió que el Boca conquistara su 19ª victoria en la final de 2007. Al mismo tiempo, preparó el terreno estadístico para que el Madrid se sume al trío de gigantes. Hasta ahora, el club de Chamartín ha levantado 17 trofeos internacionales: diez Copas de Europa, tres Copas Intercontinentales y cuatro Copas de la UEFA. Si mañana hace uso de su superioridad técnica y vence al San Lorenzo en el Grand Stade de Marrakech, se igualará al Milan y al Boca.