El papa Francisco gritará los goles de la Copa América

Por cada gol convertido y penal atajado la Conmebol donará 10.000 dólares a Scholas Occurrentes, el programa educativo creado por el Sumo Pontífice para desarrollar proyectos sociales.

Oficina de prensa

Este martes Scholas Occurrentes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), TyC Sports y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron en el Vaticano un acuerdo para crear “Goles por Scholas”, un programa que le donará dinero a la organización vaticana para crear proyectos sociales en cada uno de los 12 países intervinientes en la Copa América Chile 2015.

De esta manera, la Conmebol donará 10.000 dólares a Scholas por cada gol convertido y por cada penal atajado en el próximo torneo continental.

Tras la firma del acuerdo, el Papa Francisco realizó una recepción privada en su casa en la que estuvieron presentes Sergio Jadue y Rafael Esquivel (vicepresidentes de la Conmebol), Luis Segura (presidente de AFA), Luis Chiriboga (presidente de la Federación Ecuatoriana), Sergio Marchi (secretario general de Agremiados), Carlos Fridman (gerente general de TyC Sports), Juan Ripoll (COO de Torneos) y José María del Corral y Enrique Palmeyro (directores de Scholas), entre otros directivos. Francisco agradeció el acuerdo, que ayudará a fortalecer los proyectos de Scholas Occurrentes en el continente.

En el encuentro, Francisco afirmó que “es muy importante este paso porque el deporte es una herramienta de educación social. El deporte enseña solidaridad y a trabajar en equipo.”

“El deporte tiene muchísimos valores, es muy importante por todo lo que transmite y educa. El pacto educativo está roto, tenemos que reconstruirlo y el deporte es una herramienta fundamental para eso porque enseña valores. Estoy muy agradecido por todo esto que están haciendo.”, señaló el sumo pontífice.

La iniciativa permitirá a Scholas recaudar dinero para financiar proyectos. Como parámetro, vale mencionar que las tres últimas Copas América promedian 72 goles convertidos. Y para brindar una mayor continuidad a la propuesta, la firma del acuerdo que se inicia con Chile 2015 se extiende a las siguientes cuatro ediciones de la Copa América.