El 'Pipita' Higuaín quiere abandonar el Real Madrid

El argentino ha tenido un dura competencia con el francés Karim Benzema por un puesto en el equipo titular como delantero en punta.

AFP

El delantero argentino Gonzalo Higuaín confirmó este sábado, tras la victoria 4-2 del Real Madrid sobre el Osasuna en la 38ª y última jornada de la Liga española, que quiere abandonar el equipo de la capital al término de esta temporada.

"Me voy del Real Madrid. Son ya siete años aquí y tomé la decisión con tranquilidad, no es en caliente. Nunca me regalaron nada aquí y siempre he tenido que pelear a morir. Me ficharon por doce millones, me venderán por más", comentó el 'Pipita' a los periodistas antes de abandonar el estadio.

"Es duro, no fue fácil, pero creo que quiero ir a otro club, tener nuevos desafíos. Mi familia sufre mucho también. Es una decisión tomada, ojalá el club y yo hagamos lo mejor", apuntó.

Higuaín ha tenido un dura competencia con el francés Karim Benzema por un puesto en el equipo titular como delantero en punta.

Esta campaña no ha contado al final con el apoyo de la grada, hasta el punto de que un sector de la hinchada mostró su desacuerdo con abucheos, especialmente en el duelo ante el Borussia Dortmund en las semifinales de la Liga de Campeones, donde se clasificaron los alemanes.

"No me voy por los pitos. En siete años es la primera vez que escuché eso. Fueron otras cosas, pero no las voy a decir", afirmó.

"Estadísiticamente me voy contento, conseguí que la afición corease mi nombre. No tengo decidido dónde me voy. Mi club ya sabe que yo me quiero ir", insistió. 

En las últimas semanas ha sonado con fuerza el rumor de que la Juventus de Turín, la campeona del fútbol italiano, será el próximo destino del internacional albiceleste, pero él dijo que no hay nada cerrado con la 'Vecchia Signora'.

"Sé que la Juve me quiere, pero no hay nada concreto", aseveró.

Higuaín insistió en que la decisión no había sido fácil de tomar, por los lazos afectivos y amistosos que ha establecido en estos años en Madrid, pero que creía que "cambiar de aires" era lo mejor para su carrera y su futuro personal.

El atacante albiceleste, que empezó a destacar en el River Plate de su país, pasó al Real Madrid en 2006 y ha vivido los mejores momentos de su carrera con la camiseta del equipo blanco.

En su palmarés con el equipo blanco cuenta con tres Ligas españolas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Con la selección argentina ha participado en el Mundial-2010, a las órdenes de Diego Maradona, pero no pudo contribuir a que el equipo pasara de los cuartos de final, la misma ronda donde fue eliminado un año más tarde, en su país, en la Copa América.

Su objetivo ahora es contar con más minutos para llegar en forma y con garantías a la Copa del Mundo del próximo año en Brasil.