El portero Paraguayo Justo Villar se rompió el ligamento

El portero paraguayo, titular y capitán de la selección de su país, se rompió un ligamento de la rodilla izquierda y no podrá jugar en lo que resta del año, informó este jueves su club, el Colo Colo chileno.

Justo Villar se rompió un ligamento de la rodilla izquierda. Foto: Tomada de la página de Colo Colo

Justo Villar, de 35 años, sufrió la lesión al chocar con el delantero del Cobreloa José Pablo Monreal, en el minuto 53 del partido que ambos equipos jugaron la noche de este miércoles, en los cuartos de final de la Copa Chile. (Lea: Paraguay se prepara para recibir a una herida Argentina)

Según un parte médico emitido este jueves por el Colo Colo, Villar "presentó durante el partido de ayer un traumatismo directo de su rodilla izquierda, presentando rotura del ligamento cruzado posterior".  (Lea también: Ramón Díaz descubre un nuevo ídolo en Paraguay)

El jugador "no podrá competir hasta el término de esta temporada, iniciando un tratamiento de inmovilización y rehabilitación. Su plazo de recuperación será de dos a tres meses", añadió el informe. (Puede leer: Paraguay saldrá a jugar "una final" ante Perú)

En consecuencia, el portero no podrá participar de los partidos que la selección de Paraguay debe jugar en noviembre ante Perú y Bolivia, en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018. Además, Colo Colo perdió a su guardameta titular para lo que resta del torneo chileno de Apertura y en la Copa Chile. (Lea también: "Sabemos contrarrestar a Argentina": Ramón Díaz)

El partido del pasado miércoles fue ganado 3-1 por el equipo albo, que de este modo avanzó a las semifinales del torneo, en las que se enfrentará a la Universidad Católica, que hace unos eliminóo a la Universidad de Chile. En el Apertura, los albos recibirán este fin de semana al San Luis, en la décima jornada del torneo y en el puesto de Villar jugará Paulo Garcés.