“El premio de llevarnos un punto a casa es justo”, Pizzi, técnico de Chile

El argentino se mostró muy satisfecho y contento con la actuación que tuvo hoy La Roja ante Colombia, por el partido de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Para Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, el punto obtenido ante Colombia es de oro. Foto: AFP

El panorama de la selección chilena se va aclarando poco a poco. A la buena noticia de los puntos entregados por la Fifa gracias a la sanción que le impuso este ente a la selección de Bolivia, se le suma el punto de oro que obtuvo este juves en Barranquilla ante Colombia. La Roja cada vez cobra más vida en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

Su técnico, Juan Antonio Pizzi, no ocultó la alegría que le provocó el punto que obtuvo ante Colombia. Para él, el rendimiento de todos los jugadores de la selección chilena fue muy buena, además del esfuerzo que hicieron durante el compromiso, ya que las circunstancias climáticas no eran las más favorables, ya que la temperatura superó los 30°c. 

Para el técnico argentino, lo que se dio este jueves en Barranquilla era lo que previan que iba pasar pasó. "Sabíamos que debíamos estar ordenados y lo hicimos, nos adaptamos muy bien al contexto y obtuvimos un buen resultado. Estoy muy satisfecho y contento con lo logrado hoy ante Colombia", añadió Pizzi. 

En cuanto a la salud del arquero Claudio Bravo, el técnico argentino aseguró que, "tuvo un golpe en la cadera, creemos que hablar del problema es muy prematuro y confiamos en que se va a recuperar. Creemos que con el tratamiento de 4 o 5 días que nos queda para el partido son suficientes para su recuperación". 

Concluyó con que "el miércoles dijimos que con el esfuerzo físico que íbamos a tener nos iba a pasar factura y debíamos mostrar lo mejor, sacrificio y entrega en la cancha. En general, se dio lo que habíamos planificado y estamos contentos porque se dio lo que habíamos pensado. Nosotros tratamos de usar y aprovechar las posibilidades que nos iba a dejar el rival que eran las situaciones de contrataque". 

Respecto al partido ante Uruguay que será el próximo martes, el técnico de La Roja afirmó que "relacionado al futuro, vamos a ver, tenemos tiempo para analizar. Vamos a tomarnos el tiempo para pensar en el partido que viene contra Uruguay. Nosotros habitualmente tenemos otra estructura de juego, porque los rivales juegan con contextos diferentes, nos gusta más tener el balón, tener más variante pero cuando se presenta escenarios como el de Barranquilla no se puede. Esperemos que en Asunción sea diferente".