Publicidad

El presente de los que no fueron llamados a la Selección Colombia

Teniendo en cuenta la convocatoria para los partidos de eliminatorias ante Bolivia y Ecuador, hay ausencias que resaltan en la lista de convocados a la Copa América Centenario.

Redacción Deportes
21 de mayo de 2016 - 05:09 a. m.
Luis Muriel, Camilo Vargas y Adrián Ramos, las grandes ausencias de la selección en la Copa América Centenario.
Luis Muriel, Camilo Vargas y Adrián Ramos, las grandes ausencias de la selección en la Copa América Centenario.

El 4 de mayo José Pékerman daba a conocer la preselección de 40 jugadores, de los cuales, 23 serían los elegidos para representar a Colombia en la Copa América. En ese momento, las grandes ausencias fueron Abel Aguilar y Víctor Ibarbo.

Este viernes, el entrenador Argentino daba a conocer los nombres que iban a ser parte de la delegación que estaría en el certamen continental. Por lo que en la lista final, se evidencian algunas sorpresas, las cuales ponen en evidencia jugadores que dejaron de ser convocados y hombres que fueron llamados después de no haberlo sido en la última fecha de eliminatorias.

A continuación el presente de los nuevos y de los que no estarán en Estados Unidos:

Los ausentes:

Camilo Vargas: el arquero bogotano llegó este año a Argentinos Juniors de Argentina. Inició el torneo de titular. Pero su equipo perdía partido tras partido, poniendo en peligro su permanencia en la primera división cada vez más. De esta manera, arribó al club un entrenador nuevo, el cual lo envió al banco de suplentes. Hasta el domingo pasado, cuando ante la lesión del golero titular, Vargas volvió a ver acción, sin embargo no tuvo un buen partido y se vio claramente implicado en el gol que recibió su equipo. Presentando así, un balance de 6 partidos disputados y 17 goles recibidos en lo que va del año.

William Tesillo: titular con Independiente Santa Fe, disputó 16 juegos con el conjunto cardenal. El defensor, fue suplente en el partido que la Selección le ganó 2-3 a Bolivia en La Paz, sin embargo, en el encuentro ante Ecuador en Barranquilla, el zaguero fue relegado a la tribuna. Por lo que, ante este panorama, la respuesta más factible ante la ausencia de Tesillo en esta convocatoria, parte únicamente por temas deportivos, pues el barranquillero ha sido pieza fundamental en el andamiaje defensivo de los albirrojos.

Gustavo Cuellar: el 20 de enero era confirmado como nuevo jugador del Flamengo de Brasil. El centrocampista estaba ante un nuevo reto en su carrera y esperaba dar el salto de calidad al ser transferido al exterior. Era de esta forma que llegaba a las eliminatorias, en donde jugo los minutos finales en el último partido de la selección frente a Ecuador. El nacido en Barranquilla ha contado hasta ahora con 322 minutos de juego en el conjunto carioca. Tal vez, necesita afianzarse mucho más en el fútbol brasilero y para el profesor Pékerman esto le pueda servir más, pensando en el gran objetivo que son las eliminatorias. Además, Cuellar tiene 23 años, por lo que no sería tampoco descartable su llamado a los Juegos Olímpicos, pero para eso habrá que esperar a lo que defina el Piscis Restrepo.

Luis Fernando Muriel: el mismo día que el técnico argentino daba a conocer los 40 preseleccionados, la página oficial de la Sampdoria titulaba: “Copa América Centenario: Muriel convocado a la Colombia de Pékerman”. Esta, quizás, fue una de las sorpresas que todos los colombianos se llevaron el día viernes, pues el equipo en donde milita el delantero daba por hecho la presencia de su jugador en el certamen continental. Además, hay que tener en cuenta que esta temporada Muriel anotó 6 goles en 32 partidos, y a esto es necesario añadirle que ha sido un constante en las convocatorias de la Selección, sumándole los 20 minutos que jugo en La Paz. A pesar de esto, también cabe recordar que el artillero fue uno de los descartados para ir al Mundial de Brasil. Aunque, tampoco sería descabellado pensar que pueda estar en la lista de viajeros a Rio 2016 como uno de los 3 jugadores mayores.

Luis Quiñones: el delantero que se encuentra jugando los cuartos de final de Libertadores con su equipo Pumas de México, fue una de las grandes novedades en la pasada convocatoria para las eliminatorias. Y por más que no haya contado con un solo minuto con la selección, ha sido titular en su club. El vallecaucano conocido por sus episodios extra futbolísticos en los conjuntos colombianos en donde militó, parece que encontró en México un lugar para crecer profesionalmente. Ya que ha tenido buenas actuaciones en el torneo local y la Copa Libertadores, llegando a convertir 2 goles en esta última. Así que nuevamente, la decisión de no tenerlo en cuenta en la Copa América, recae en determinaciones deportivas pensando en lo que desea José Pékerman.

Adrián Ramos: con 40 partidos y 10 goles convertidos en el Borussia Dortmund esta temporada, el nacido en Villa Rica, es una de las grandes ausencias en territorio estadounidense. Si bien el delantero no era un titular indiscutido en el cuadro alemán, sí era un constante recambio cada partido que el Borussia disputaba. A pesar de esto, Ramos con la selección no ha contado con minutos, pues sólo estuvo en la cancha los instantes finales del partido frente a Ecuador. Aunque, pensando en la lista de este viernes, la primera impresión es el llamado a sólo 4 delanteros: Carlos Bacca, Dayro Moreno, Roger Martínez y Marlos Moreno. Entonces, siendo este el interrogante principal y la posibilidad de citar al caucano. La no convocatoria del mismo, depende exclusivamente de las decisiones que esté pensando realizar el entrenador de la selección nacional.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar