El primer derbi de Manchester entre Mourinho y Guardiola ya tiene fecha

El portugués y el español se volverán a enfrentar por un clásico liguero, tras los protagonizados con Real Madrid y Barcelona.

Pep Guardiola y José Mourinho, en un partido Barcelona-Real Madrid. / EFE

José Mourinho y Josep Guardiola protagonizaron una rivalidad histórica para el fútbol, cuando dirigían a Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Duelo de estilos, de personalidades, en el marco de uno de los mayores clásicos del mundo. Esta temporada se volverán a encontrar.

‘Mou’, quien ha dicho que lo que le importa es ganar, asumió como director técnico del Manchester United, mientras que ‘Pep’, que además defiende el fútbol que pueda dar espectáculo a la retina de los espectadores, entrenará al Manchester City.

El primer derbi de Manchester con ambos a cargo de los mencionados equipos, se celebrará el sábado 10 de septiembre, por la Premier League, en la casa de los ‘Red Devils’, Old Trafford.

El campeonato inglés arranca el sábado 13 de agosto; ese día Manchester City debuta recibiendo al Sunderland. El United, por su parte, iniciará la Premier el domingo 14, en condición de visitante, frente al Bournemouth.