"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 8 mins

El PSG presenta a Ibrahimovic y cierra las contrataciones

Marco Verratti, Ezequiel Lavezzi y Thiago Silva llegaron al equipo francés para la próxima temporada.

El delantero internacional sueco Zlatan Ibrahimovic (procedente del Milan) fue presentado oficialmente este miércoles por el París SG, un fichaje con el que el club parisino da por cerrada una plantilla con la que intentará la conquista de la Liga de Campeones.

"El mercado (de fichajes) está cerrado para las llegadas con Zlatan, hemos cerrado el mercado por este año", aseguró en conferencia de prensa el director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo.

Zlatan Ibrahomivic, de 30 años e internacional sueco, se ha comprometido con el PSG por tres temporadas, según la web oficial del club parisino.

Además de 'Ibra', el PSG fichó a otros tres jugadores en este periodo de traspasos: el centrocampista italiano Marco Verratti, conocido como el "pequeño Pirlo" y cuyo traspaso fue oficializado este miércoles, el delantero argentino Ezequiel Lavezzi (procedente del Nápoles) y el defensor brasileño Thiago Silva (ex del Milan).

"Estoy orgulloso de anunciar nuestro principal fichaje, la superestrella Zlatan Ibrahimovic. Estoy contento de que esté aquí, le hemos firmado hoy, estoy seguro que dará un gran valor al PSG, pero también al fútbol francés", dijo el presidente del PSG, Nasser Al Khalaifi, en la conferencia de prensa.

"Espero que seremos muy competitivos en la Liga de Campeones con él, pese a que es un juego de equipo. El PSG no tenía una superestrella, ahora tiene una. Doy las gracias a (Silvio) Berlusconi y a (Adriano) Galliani (máximos dirigentes del Milan), a Leonardo (director deportivo del PSG) y al jugador", agregó el dirigente.

"Quiero agradecer al PSG y a Leonardo el gran trabajo que han realizado, han hecho posible lo imposible y finalmente soy un jugador del PSG. He esperado varios días, tras muchas negociaciones, un suelo que se ha convertido en realidad", aseguró por su parte el futbolista.

"Entiendo que es algo grande para la prensa, que me ha perseguido hasta mi casa, lo que no es normal, voy a perseguirles hasta sus casas (a los periodistas), agregó Ibrahimovic con una sonrisa.

El del PSG "es un proyecto importante, quería estar aquí", declaró.

"Cuando París contactó con mi agente, lo tenía muy claro, pero no sabía si iba a ser posible. Estoy feliz, estoy seguro que haremos historia, estoy aquí para ganar y se apreciarán todos los títulos que logremos", concluyó.

Leonardo, por su parte, destacó que el fichaje del sueco supone "para el PSG un cambio importante de dimensión del club". "Hemos entrado en lo más alto del mercado futbolístico. No hablamos sólo a nivel económico, sino también deportivo. Esto no es nuevo para el fútbol, pero sí para el PSG", declaró.

"Estamos orgullosos de ver el sentimiento de la gente en las calles. Nos sentimos más fuertes, con una verdadera posibilidad de hacer algo importante", insistió el brasileño.

'Ibra' debería cobrar unos 14 o 15 millones de euros de salario neto anual, según fuentes próximas a la negociación. Algo nunca visto en el fútbol francés y que ha provocado la polémica en el país.

"Tal como ya hemos dicho, respetamos las leyes francesas", insistió el presidente del PSG, interrogado sobre cómo van a combinar el salario del jugador con la fiscalidad francesa.

El nuevo presidente francés, el socialista François Hollande, prometió durante la campaña electoral que iba a introducir un tramo de fiscalidad excepcional que gravaría con el 75% todos los ingresos superiores al millón de euros. Ese proyecto aún no fue aprobado, pero diversos miembros del gobierno se manifestaron este miércoles a favor de que Ibrahimovic sea tasado al 75%.

"La firma de Ibrahimovic es muy positiva para el PSG y para el fútbol francés", se limitó a decir Al Khalaifi.

La ministra de Deportes, Valerie Fourneuron, calificó las cifras del traspaso del sueco de "astronómicas e irracionales" y deploró "la ausencia de toda regulación" en el fútbol, "con déficits que se acumulan en el ámbito europeo".

"Esto subraya una vez más la necesidad de la regulación propuesta por Michel Platini a nivel de la UEFA para que las masas salariales se limiten según los presupuestos", dijo Fourneyron tras el consejo de ministros.