El “Tigre” Falcao está de vuelta

De la mano de su capitán y figura, el colombiano Radamel Falcao García, el Mónaco dio un paso muy importante para su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, al derrotar 3-0 en casa al CSKA de Moscú.

El colombiano Falcao García celebra uno de los tantos con los que Mónaco venció a CSKA Moscú. / AFP

El delantero samario marcó un doblete y confirmó su recuperación física y futbolística luego del trauma craneoencefálico que sufrió el 21 de septiembre pasado y que lo alejó de las canchas por poco más de un mes.

El equipo del Principado abrió el marcador a los 12 minutos de juego, por intermedio de Valère Germain y el Tigre se encargó de aumentar la cuenta a los 28 y el 41.

Con ocho puntos, producto de dos victorias y dos empates, el Mónaco es líder en solitario del Grupo E. Por detrás está ahora el Bayer Leverkusen, con seis unidades, luego de su victoria 1-0 en el campo del Tottenham, que se quedó con cuatro puntos. El CSKA sigue colero, con dos.

La victoria le devolvió la sonrisa al equipo de Falcao, segundo de la Liga francesa, que el fin de semana vio cómo su empate en Saint-Etienne (1-1) y la victoria del líder Niza ante el Nantes (4-1) había aumentado su desventaja con el equipo líder hasta los seis puntos.

El colombiano había sido suplente en el partido en Saint-Etienne y jugó la última media hora. Pero este miércoles fue titular y lució la cintilla de capitán.

Su primer gol llegó con un remate certero tras una gran jugada por la izquierda de Benjamin Mendy, quien envió un centro abajo para que el ex jugador de River Plate, Porto, Manchester United y Chelsea anotara a su antojo.

Poco después, Falcao logró el segundo de su cuenta particular y el tercero de los albirrojos al recibir en el área un pase de Germain, controlar la pelota, darse la vuelta y con gran clase tocarla a un costado ante la salida del arquero.

Fueron los primeros goles del colombiano en una fase de grupos de la Champions desde 2010. En competiciones europeas sus números son muy positivos, ahora suma 42 goles en 46 partidos.

Su entrenador, el portugués Leonardo Jardim, destacó el gran partido de Falcao: “Lo importante es que el club, yo, el equipo y él mismo creen en sus posibilidades. Ha hecho un muy buen partido. Ese es Falcao, con muchas combinaciones en el juego. Ahora tiene que ganar regularidad e ir encadenando partidos”.

También brilló en la jornada el caucano Adrián Ramos, quien anotó el gol de la victoria del Borussia Dortmund sobre el Sporting de Portugal, en un grupo en el que Real Madrid, sin James Rodríguez, empató 3-3 en su visita al Legia Varsovia. El equipo alemán aseguró su paso a la siguiente ronda.

El antioqueño Juan Guillermo Cuadrado jugó solamente ocho minutos en el duelo que terminó igualado 1-1 entre la Juventus de Italia y el Lyon francés.

Temas relacionados