¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 2 horas

El Tolima espera concretar su clasificación en la Sudamericana en Venezuela

Deporitvo La Guaira sacó un valioso empate sin goles en Ibagué. El ganador de esta llave se medirá en la segunda fase ante Emelec de Ecuador.

El juego de ida, en territorio colombiano, concluyó 0-0. / AFP

El conjunto venezolano Deportivo La Guaira, recibe este miércoles al líder del torneo colombiano Deportes Tolima, con la misión de concretar el avance a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras haber igualado sin goles como visitante, la semana pasada.

El cuadro naranja suspendió sus últimos dos compromisos del Torneo Clausura venezolano para preparar la serie ante el conjunto colombiano, a quien recibirá en el estadio Metropolitano de Barquisimeto porque su sede en la capital continúa cerrada por refacciones.

La Guaira ha tenido un inicio regular en la liga doméstica, en la que se ubica en la casilla 13 con dos victorias y cuatro empates, pues ha concentrado su foco en trascender la primera fase del torneo continental.

Los dirigidos por Eduardo Saragó quieren repetir la buena impresión que dieron en el choque de ida, en el que mostraron una buena defensa y algunas buenas jugadas ofensivas que dejaron satisfecho al técnico.

El entrenador consideró que su rival es un equipo "muy potente" y que muestra en su juego "dinámica" e "intensidad".

Deportes Tolima, por su parte, viene de ganar el pasado domingo por 1-0 al Atlético Bucaramanga, contra quien jugó con una nómina alterna, pensando en este duelo internacional.

El resultado le permite seguir al frente de la tabla de posiciones de la liga colombiana, luego de ocho jornadas disputadas.

El equipo del técnico Alberto Gamero, quien llegó a 100 partidos dirigidos con el club, tiene a su favor haber evitado que su rival marcara en Ibagué, y ahora pueden aprovechar la condición de visitante para definir la serie incluso con un empate.

Para ello deben ajustar detalles en su línea de ataque, pues en el choque de ida Santiago Montoya y Ángelo Rodríguez se mostraron impotentes a la hora de concretar los goles.

Alineaciones probables:

Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra, Franklin Lucena, Luis Morgillo, Jose Luis Granados, Arquímedes Figuera; Vicente Suanno, Zamir Valoyes, Arles Flores, Gustavo Rojas, Irwin Antón.

Entrenador: Eduardo Saragó.

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Omar Albornoz; Luis Paz, Avimiled Rivas, Jader Obrian, Santiago Montoya, Cléider Alzate y Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Alberto Gamero.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Estadio: Metropolitano, de Barquisimeto.

Hora: 4.30 local p.m..

Temas relacionados