Publicidad

El Tottenham reanuda la 'Champions' ante el AC Milan con mejor estatus

El onceno 'rossonero' recibe al equipo inglés en el San Siro con las bajas de Andrea Pirlo y Kevin Prince Boateng.

EFE
15 de febrero de 2011 - 02:19 a. m.

El Tottenham llega a Milán con un estatus mejorado y más seguro de sus posibilidades, tras haber vencido en la fase de grupos al vigente campeón, el Inter, aunque no se lo pondrá fácil un AC Milan que afronta la competición europea lleno de moral tras su buena marcha en la Liga italiana.

A pesar de que los 'rossoneri' reciben este martes en San Siro al Tottenham con bajas importantes, la contundente victoria en la Liga frente al Parma el pasado sábado por 4-0 y el liderato en el campeonato italiano permiten al Milan afrontar el partido con optimismo.

Los milanistas, que no consiguen clasificarse para los cuartos de final de Liga de Campeones desde 2008, intentarán atar un buen resultado en casa para sufrir los menos posible en la vuelta.

Si en la Liga italiana el Milan se mantiene líder a tres puntos del Nápoles, en la competición europea lo tiene algo más difícil.

Los 'rossoneri' sufrieron durante la fase de grupos para clasificarse como segundos del grupo G, por detrás del Real Madrid, y en esta ida de octavos tendrán que hacer frente también al problema de las bajas.

Con Andrea Pirlo y Kevin Prince Boateng lesionados y con el holandés Clarence Seedorf apenas recuperado de una lesión en el bíceps femoral derecho, la principal duda para el técnico milanista, Massimiliano Allegri, se antoja en el centro del campo.

Así las cosas, podría optar por preservar a Seedorf y dejarle en el banquillo, lo que obligaría a Thiago Silva a jugar más adelantado de lo habitual, con Gattuso y Flamini como acompañantes en el centro del campo.

Además, Allegri podría dar entrada a Pato a pesar de que el brasileño no atraviesa su mejor momento de forma, para que forme pareja de ataque con el sueco Zlatan Ibrahimovic, y con Robinho por detrás de los dos puntas para contrarrestar la velocidad del juego de los ingleses.

Y es que los "Spurs" llegan a Milán con la esperanza de proseguir su hazaña en la máxima competición europea, a la que accedieron en agosto primera vez desde la campaña 1961-1962, después del portazo sufrido la semana pasada por su candidatura para albergar el estadio olímpico después de los Juegos.

A su prueba frente al Milan, el equipo llegará con el ex madridista holandés Rafael Van der Vaart ya recuperado de un golpe en el gemelo, pero mermado por otras bajas destacadas.

La de Gareth Bale, anunciada anoche, hizo estragos en los ánimos del plantel, cuarto posicionado en la tabla de la Premier League, por delante del Chelsea.

Si bien el técnico Harry Redknapp estaba convencido de que el banda inglés podría viajar a Italia, el jugador, de 21 años, sorprendió al demostrar que todavía no había superado la lesión de espalda que lo ha mantenido alejado del campo durante las últimas tres semanas.

"No nos parece que esté preparado para jugar. No queremos arriesgarnos y que sufra una recaída", explicó Redknapp al término de la cita de Liga que ganaron el sábado sus pupilos ante el Sunderland por 1-2 sin la participación de Bale.

Por otra parte, el conjunto de Londres que se clasificó primero del grupo A para los octavos de final cuenta entre sus principales dudas con la de Peter Crouch, el delantero que fue decisivo en el acceso del Tottenham a la "Champions" con una triple goleada ante el Young Boys suizo.

A falta de que Redknapp confirme si Crouch podrá o no asistir a la ida de los octavos de final, pendiente también de la evolución de una lesión de espalda, el centrocampista croata Luka Modric está previsto que regrese para la reanudación de la Liga de Campeones, solo quince días después de una operación de apendicitis.

Tras sus tres victorias, dos empates y una derrota durante la primera parte de la competición, en el grupo que compartió con el Inter de Milán, el Werder Bremen y el Twente de Holanda, los "Spurs" se ven invadidos ahora por el temor que evoca un rival cuyo número de títulos en Europa (Copa de Europa o Liga de Campeones) sólo lo supera el Real Madrid.

Una vez resuelto el encuentro en Italia, el Tottenham y el AC Milán se medirán de nuevo el 9 de marzo en el estadio White Hart Lane (Londres).

Alineaciones probables:


- Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Yepes, Antonini; Gattuso, Thiago Silva, Flamini; Robinho, Ibrahimovic, Pato.

- Tottenham: Gomes, Corluka, Gallas, Bassong, Assou-Ekotto, Kranjcar, Jenas, Pienaar, Lennon, Defoe, Pavlyuchenko.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA)

Estadio: Giuseppe Meazza (San Siro)

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar